El equipo que representará a la ULPGC es el ganador de la la Liga ULPGC de Debate Universitario ‘Damocles’ y está formado por Ismael Hernández Jiménez, Lucía Tejera Benítez, Ainhoa Dávila Pérez, Anabel Ojeda Rodríguez y Marco Franquis Ortega.
El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio, la mayor dotación en el ámbito del debate en España, mientras que el finalista recibirá 3.000 y el reconocimiento como mejor debatiente del país.
La ULPGC será una de las 16 universidades participantes en la Liga de Debate Universitario 2022 que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en Zaragoza. En esta ocasión los equipos debatirán a favor o en contra de la siguiente pregunta: ¿Se verá afectada la democracia por la virtualización de la sociedad?
La celebración de la X Liga Española de Debate Universitario (LEDU) tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza. Esta cumbre de la dialéctica reunirá a los mejores oradores nacionales tras una intensa clasificación de cientos de debatientes compitiendo en diferentes torneos durante el curso.
Zaragoza toma el relevo de Pozuelo de Alarcón (Madrid), sede de la pasada edición en la que se impuso la Universidad de Alcalá a la Universidad de Salamanca en una disputada final, en un repleto MIRA Teatro, ante un jurado presidido por Albert Rivera, presidente de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, y con personalidades como Susanna Griso.
El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio, la mayor dotación en el ámbito del debate en España, mientras que el finalista recibirá 3.000 y el reconocimiento como mejor debatiente del país. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por Smurfit Kappa en cartón reciclado como compromiso de sostenibilidad.
En la Liga Española de Debate Universitario, junto a jueces técnicos con amplia experiencia en debate y oratoria, participarán altos directivos de algunas de las compañías más importantes del país como punto de conexión entre los mundos universitario y empresarial, ya que la Liga es una fuente de proyección de talento. Además, estarán presentes destacadas personalidades de la sociedad civil y el periodismo.
La final tendrá lugar en un escenario espectacular: la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Con una superficie de 1.800 metros cuadrados y capacidad para cerca de 2.000 espectadores, está considerada una de las salas con mejor acústica del mundo. Su escenario de 340 metros cuadrados habitualmente acoge conciertos de orquestas sinfónicas o el desarrollo de congresos y eventos del prestigio de los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.