El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad una modificación puntual de las Normas de Progreso y Permanencia de la ULPGC, presentada por su Presidente, tras la evaluación el impacto de estas en las tasas de éxito de la propia Universidad, “que ha aumentado en casi 10 puntos desde el año 2012 a la actualidad”, explicó el Presidente del Consejo.
Esta modificación incide especialmente en el colectivo de estudiantes universitarios que ya han superado el 80% de sus créditos universitarios y pretende evitar su desvinculación de la Universidad por incumplir el mínimo de asignaturas aprobadas por año. El Presidente del Consejo Social explicó que esta modificación sigue manteniendo la filosofía de las Normas de Progreso y Permanencia, y “quiere apoyar el esfuerzo de aquellos alumnos que ya han superado el 80% de su carrera, con la consiguiente inversión que ha supuesto esto para las arcas públicas”. Así, se permitirá que este grupo de estudiantes pueda finalizar sus estudios en los dos próximos años académicos, en el caso de carreras de 240 créditos ECTS; y en tres cursos, en el caso de los estudiantes de carreras con más de 240 créditos ECTS. Además, con esta nueva modificación, se excluyen los créditos relativos al Trabajo de Fin de Título, en lo que concierne al cálculo del 80% de los créditos a superar, tal y como plantearon los estudiantes universitarios al Consejo Social.
“Con esta modificación puntual, damos cumplimiento a nuestro compromiso de ir adaptando las Normas a cada titulación y a sus condiciones y circunstancias, y tras los correspondientes análisis de resultados, pero siempre sin vulnerar el espíritu de la norma”, comentó Ángel Tristán al pleno.