En la Sesión Plenaria del 26 de abril de 2013, el Consejo Social de la ULPGC ha aprobado las Cuentas Anuales de 2012 de la ULPGC, tras haber sido objeto de revisión por el Servicio de Control Interno. Además, el Consejo ha realizado una Declaración Institucional al respecto que destaca su valoración positiva al resultado presupuestario no financiero de la Universidad grancanaria, que ha alcanzado la cifra de 114.000 euros, de acuerdo con el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales (SEC 95).
En este sentido, el Consejo Social corrobora que la ULPGC sigue, por octavo año consecutivo, saneada desde un punto de vista financiero y “destacamos el ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas de la ULPGC en un momento donde existe gran sensibilidad social al respecto”.
El Consejo Social también señala como un hecho relevante que la Universidad haya conseguido un superávit de financiación de 1,8 millones de euros en el año 2012, teniendo en cuenta el marco económico actual, “en donde se continuará llevando a cabo un recorte en el gasto dedicado a la Educación Superior en Canarias para 2013”.
La Declaración Institucional señala que “es necesario que la Universidad mantenga la prudente contención en el gasto corriente y la necesaria priorización y eficiencia en el gasto, formulada en los presupuestos de 2013, para no incumplir los principios de estabilidad presupuestaria”.