La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias mantuvo una reunión con el presidente y la vicepresidenta del Consejo Social, Jesús León y Ana Suárez, junto a Francisco Rubio, coordinador de esta iniciativa y explicó que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, ha marcado como objetivo “nuevos segmentos de clientes con estancias más largas, menos dependiente de la conectividad, como es el turismo silver”.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, manifestó que la iniciativa ‘Canarias Importa’, que promueve el Consejo Social de la ULPGC, es un proyecto muy interesante, “que está totalmente en sintonía con la estrategia de la Consejería, sobre todo en el sentido de avanzar hacia un modelo turístico más sostenible en lo económico, social y medioambiental y más resiliente”, que son los principios sobre los que se está trabajando desde el Gobierno de Canarias, a través de la denominada estrategia ‘Canarias Destino’.
Yaiza Castilla Herrera mantuvo una reunión con el presidente y la vicepresidenta del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima y Ana Suárez Calvo, quienes explicaron las propuestas de ‘Canarias Importa’, que entre sus conclusiones destaca al sector del Turismo como elemento tractor para potenciar la economía canaria, tras la crisis provocada por la pandemia. La presentación de este proyecto corrió a cargo de Francisco Rubio Royo, rector honorario de la ULPGC y coordinador de la iniciativa, que centró su intervención en las propuestas referentes al sector de Turismo, incluidas en el documento elaborado por 10 expertos y más de 50 colaboradores y que actuará como elemento tractor del resto de los sectores económicos.
Rubio Royo, tras exponer las características generales de ‘Canarias Importa’, describió el proyecto piloto basado en un nuevo modelo de turismo renovado e inteligente, que actuará como un microdestino turístico senior de larga estancia y al mismo tiempo como escuela y laboratorio. “Se trata de que todo lo que hagamos sea exportable a otras partes del mundo porque Canarias podría ser referencia de ese cambio de turismo renovado e inteligente”. Rubio Royo indicó que las propuestas incluidas en el proyecto piloto están alineadas con la estrategia Canarias Destino, diseñada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
Por su parte, la consejera explicó que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, se ha marcado como objetivo “nuevos segmentos de clientes con estancias más largas, menos dependiente de la conectividad, como es el turismo silver”, en línea con las propuestas de Canarias Importa. Después de conocer la iniciativa ‘Canarias Importa’, la consejera manifestó su satisfacción por este proyecto “que es muy ilusionante y abre nuevas vías para poder desarrollar el turismo que queremos, de ahí la total disponibilidad de la Consejería para trabajar conjuntamente”.