Los miembros del Consejo Social realizaron una visita a distintas dependencias del Campus de Tafira, tras la celebración de un Pleno Extraordinario en las instalaciones de la Travel Teach School de la ULPGC, para conocer la ampliación de la Biblioteca, la Residencia universitaria, el servicio de Inspección, el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada y las acciones de movilidad que se están desarrollando, como la guagua autónoma, las bicicletas y las motos eléctricas, con el objetivo de evitar el tránsito de vehículos.
En su iniciativa por conocer los distintos campus de la ULPGC, los miembros del Consejo Social visitaron las nuevas dependencias del Edificio central de la Biblioteca Universitaria, que fueron inauguradas en febrero de 2022.
La directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal, explicó que el nuevo espacio tiene como objetivo ofrecer un punto de información, de documentación y de trabajo sobre las cuestiones que se relacionan con el ámbito temático de la internacionalización (la interculturalidad, el intercambio a través de programas internacionales, el acceso a recursos lingüísticos o de información sobre contextos sociales, económicos de los países de destino, el intercambio idiomático, etc.).
Las nuevas dependencias ofrecen documentación sobre otras culturas o países, la realización de trabajos académicos sobre temas de internacionalización, talleres, jornadas, encuentros o cualquier otra actividad que esté relacionada con el ámbito internacional. Dispone de baños inclusivos, zona exterior y acceso a internet, además de catálogos, folletos, guías y material bibliográfico y audiovisual para permitir y facilitar la consulta y el trabajo.
El siguiente punto de la visita fue la Residencia Universitaria que dispone de 252 habitaciones individuales, comedor, sala de estudio, lavandería, instalaciones deportivas, zona de juegos y sala de conferencias y de teatro.
Durante el recorrido, la comitiva realizó una parada en La Palmita, donde tiene su sede el Servicio de Inspección de la ULPGC, que lleva los asuntos relacionados con quejas, reclamaciones, acoso escolar y sexual y fraude académico. La directora responsable de este Servicio, Carmen Pérez de Ontiveros Baquero, explicó que en 2022 se habían tramitado 20 asuntos, frente a los 42 gestionados en 2021. “Nuestro deber es velar por los servicios que ofrece la ULPGC, ser imparciales y rápidos”.