Consejo Social de la ULPGC
MENUMENU
  • El Consejo
        • Historia
        • Plan de actuación
        • Servicio de Control Interno
          • Normativa
          • Memorias
        • Órganos de Gobierno
          • Equipo de la Presidencia
          • El Pleno
          • Comisión Permanente
          • Comisiones Informativas
        • Carta de Servicios
        • Normas de progreso y permanencia
  • Sesiones
    • Acuerdos adoptados en Sesiones Plenarias
    • Acuerdos adoptados en Comisión Permanente
  • Iniciativas
        • Sociedad debate universitario
          • Aula Oratoria
          • Liga Debate Universitario
        • Cátedra REF
        • Desayunos Universidad
        • Asociación Alumni
        • Programa Amigos y Protectores
        • Barómetro ULPGC
        • Encuentros Universidad Sociedad
        • Premios Creatividad
        • Iniciativa Canarias Importa
        • Premios Archipiéla-go
  • Documentos
        • Presupuestos y Liquidaciones
        • Memorias de Actividades
        • Colecciones Propias
        • Normativa
  • Comunicación
    • Suscríbete al Newsletter
    • Listado de boletines
    • Actualidad
    • Archivo gráfico
  • Transparencia
  • Buscador
  • English
slider-el-consejo
slider-el-consejo

COMISIÓN PERMANENTE 135

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de junio de 2022

Relación de acuerdos adoptados en la Comisión Permanente nº135

CP135-06-06-2022-1:

Se acordó aprobar, en uso de la capacidad atribuida por el artículo 3.2.e) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, y por delegación de competencias otorgadas por el Pleno del Consejo Social reunido en Sesión Plenaria el día 17 de junio de 2015, las siguientes transferencias de crédito del presupuesto de la ULPGC correspondiente a 2022:

UGA origen/destino Capítulo origen/Programa Cap. destino/Programa Importe (€)
210 / 210 Capítulo 2 / 42A Capítulo 6 / 42A 1.420,66
465 / 02402 Capítulo 2 / 42B Capítulo 6 / 42B 3.142,00
430 / 02402 Capítulo 2 / 42B Capítulo 6 / 42B 1.571,00

CP135-06-06-2022-2:

Se acordó:

1. Aprobar la distribución de becas de colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023 destinadas a iniciar en las tareas de investigación a los estudiantes de último curso de grado, o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, que presten su colaboración, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en los siguientes Institutos Universitarios o Departamentos:

Nº becas Departamento / Instituto Universitario Nº becas Departamento / Instituto Universitario
1 Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos. 1 Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales.
1 Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales. 1 Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias.
1 Instituto Univ. de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería. 1 Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global.
1 Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada. 1 Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria.
1 Instituto Univ. para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones. 1 Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible.
1 Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. 1 Departamento de Ciencias Históricas.
1 Departamento de Química. 1 Departamento de Ingeniería Mecánica.
1 Departamento de Análisis Económico Aplicado.    

2. Los estudiantes que obtengan la beca destinada a iniciar las tareas de investigación en régimen de compatibilidad con sus estudios, lo harán en el seno de los grupos de investigación más competitivos de los departamentos o institutos universitarios asignados.

3. Establecer los siguientes criterios para el caso de que, dentro de la distribución establecida en el punto anterior, no existan solicitantes que cumplan los requisitos para la obtención de la beca:

a) Establecer la siguiente relación priorizada de al menos el 10% para el supuesto de una eventual insuficiencia de candidatos para las becas inicialmente asignadas (1 beca para cada uno y por el orden descrito):

  1. Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación.
  2. Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas.
  3. Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión.
  4. Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales.

b) Dar preferencia a otro solicitante de beca que cumpla con los requisitos para obtener la referida beca y que curse estudios dentro de la misma rama de conocimiento a la vacante producida.

c) Dar prioridad a los solicitantes que posean mayor nota media del expediente académico.

4. Delegar en la Presidencia del Consejo Social para que pueda llevar a cabo los ajustes que fueran necesarios con el objetivo de que existan candidatos para cubrir todas las becas asignadas a la Universidad.

  • Anterior SESIÓN PLENARIA 278
  • Siguiente SESIÓN PLENARIA 279


Secretaría del Consejo Social ULPGC
C/ Juan de Quesada, 30. 35001 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 45 10 13
+34 928 45 10 14
csocial@ulpgc.es

Síguenos en:

  • Facebook
  • Flickr
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Suscríbete al newsletter

Secretaría del Consejo Social. 2025 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Modal title