Foto: instante en el que el profesor Lluis Serra presenta su candidatura a rector de la ULPGC, junto con su equipo.
Durante el periodo electoral, el catedrático Lluís Serra se reunió con el Presidente y con el Secretario del Consejo Social de la ULPGC, en la que se comprometió a mantener una comunicación fluida con este órgano.
El equipo de Lluis Serra mantuvo el pasado 15 de febrero una reunión con el presidente del Consejo Social de la ULPGC en la que también participaron Miguel Ángel Acosta, secretario del Consejo Social; Roberto Moreno y David Sánchez, candidatos a gerente y vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, respectivamente.
Según afirmó el propio rector electo tras la reunión, «es patente la voluntad mutua de abrir una nueva etapa de gobierno presidida por un entente cordial y una comunicación fluida entre ambos, al entender que el Consejo Social es un órgano básico para el desarrollo de la vida universitaria».
En la reunión, el profesor Serra presentó las líneas directrices de su programa de gobierno y la estructura de la nueva gerencia y sus objetivos, que se dirigirán a lograr una simplificación de los procesos administrativos de la Universidad, mejorar la captación de recursos económicos, potenciar la administración electrónica y conseguir un marco estable de financiación para nuestra Universidad.
El presidente del Consejo Social, Jesús León, y Lluis Serra coincidieron en la necesidad de constituir una mesa de diálogo que haga posible buscar soluciones para aumentar las tasas de éxito contando con la participación de los órganos de representación de los estudiantes y a adecuar las Normas de Progreso y Permanencia a las circunstancias que así lo requiera.
Asimismo, la candidatura expresó la necesidad de ofrecer unos estudios no presenciales al alcance de todos, para lo cual prevé proponer una reducción de los precios públicos actuales haciendo uso de las competencias que para ello dispondría.