Foto: reunión del patronato de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC realizada el pasado 30 de marzo.
Además del rector de la ULPGC, quien asumió la presidencia, tomó posesión el presidente del Consejo Social, Jesús León, como vicepresidente de la Fundación.
El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, ha participado por primera vez desde su toma de posesión en una reunión de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT) de la ULPGC, de la que es presidente por su cargo de rector de la universidad.
En esta sesión tomaron posesión la secretaria general, Inmaculada González, como secretaria de la FCPCT; la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo; y el gerente, Roberto Moreno, como vocales. Junto a ellos forma parte de los cargos directivos el presidente del Consejo Social, Jesús León Lima, en el cargo de vicepresidente.
En la reunión Antonio Marcelino Santana González, director gerente de la FCPCT, presentó el balance de actividades correspondiente al año 2020.
La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC es un nexo de unión entre empresas innovadoras y centros de investigación, gestiona las infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de calidad.
Se trata, por tanto, de un espacio común de encuentro entre la empresa y el sector productivo con el mundo de la investigación y el desarrollo, y a su vez un lugar de «cultivo» de nuevas empresas, propiciador de la innovación y de la fórmula de «autoempleo» para los egresados de las universidades.
El Parque Científico de la ULPGC funciona desde noviembre de 2001, tras la construcción de su sede central en el Campus de Tafira, y desde 2008 se constituye la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo las entidades fundadoras la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.