La distinción fue otorgada por su continuada trayectoria profesional y su labor investigadora, así como por su colaboración con el municipio durante la crisis sanitaria motivada por la COVID-19.
El Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem, ha sido nombrado hijo adoptivo del municipio de San Mateo (Gran Canaria), en un solemne acto que se celebró en la Iglesia Parroquial de la Villa, el pasado viernes 2 de septiembre.
Según el comunicado remitido por el consistorio, la distinción ha sido otorgada por «su continuada trayectoria profesional, su labor investigadora» así como por «su atenta colaboración con este Ayuntamiento en los momentos de mayor incertidumbre durante la Pandemia, resolviendo cualquier duda que surgiere al respecto de cómo actuar ante diversas situaciones que se iban planteando a nivel municipal». Asimismo, el Ayuntamiento de San Mateo destaca «sus vínculos afectivos con nuestro municipio en el que pasa gran parte de su tiempo libre, pues reside en Cueva Grande y practica su deporte favorito, la hípica, en el Centro Hípico de Montaña Cabreja».