Se trata de una acción impulsada por el Consejo Social de la Universidad con el fin de incrementar la vocación de niñas y adolescentes en carreras del ámbito tecnológico.
El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y el Consejo Social de la ULPGC han firmado conjuntamente un acuerdo de colaboración con AIVERSE embajadores de Technovation Canarias para impulsar el programa Technovation Girls en el Archipiélago, cuyo objetivo es fomentar la emprendeduría digital y las vocaciones STEM entre el colectivo de niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años.
De este modo, esta iniciativa que se pondrá en marcha durante este curso académico, se basa en la organización de varios equipos compuestos por niñas, dirigidas y supervisadas por mentores expertos, que se formarán en aulas de los distintos campus universitarios de la ULPGC. En estos cursos de formación, las niñas y adolescentes trabajarán en torno a la detección de necesidades de su entorno y en idear soluciones eficaces e innovadoras a través de la programación y diseño de una app móvil.
Con esta iniciativa, la ULPGC y su Consejo Social continúan impulsando todas aquellas acciones que ayuden a incrementar la presencia del colectivo de mujeres en el mundo de las tecnologías y las ciencias, fomentando vocaciones desde las etapas previas a la universidad.