El Rector de la ULPGC, José Regidor, ha presentado la creación del Portal de Transparencia de la Universidad grancanaria, una iniciativa web que pretende “abrir las puertas” de toda la información docente, investigadora y económica de la ULPGC a la sociedad.
Este Portal se anticipa a la aprobación de la Ley de Transparencia del Gobierno estatal y, de este modo, la ULPGC se convierte en la primera institución pública de Canarias, y en una de las pioneras entre las universidades españolas, en rendir cuentas públicas a través de un portal específico en Internet.
El Gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez, destacó que este Portal incluye, además del Plan Estratégico 2011-2014 de la ULPGC y de la normativa de aplicación en la institución académica, información económica referida al personal y a la labor docente e investigadora. Además, ofrece ‘en abierto’ más de un centenar de documentos económicos referentes a la información presupuestaria y contable de la institución, a indicadores financieros, y a los convenios y contratos firmados.
Asimismo, otro de los apartados de este nuevo portal incluye información acerca de la actividad docente e investigadora, como la tasa de rendimiento docente por centros y departamentos, el índice de satisfacción de los estudiantes por departamentos o la tasa de participación en la producción investigadora por departamentos e institutos universitarios de investigación.
El Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Lothar Siemens, acompañó al Rector en la presentación de este nuevo Portal de Transparencia, como muestra de apoyo a esta iniciativa que pretende ser una herramienta más de comunicación y de divulgación de la actividad universitaria entre la sociedad. “Desde el Consejo Social estamos empeñados en que la proyección de la ULPGC a la sociedad sea un hecho patente, y este Portal responde a muchas de nuestras inquietudes, porque lo que no se comunica no existe”. Para Siemens, este Portal es el resultado del trabajo de un equipo de gestión y docente joven y potente que está haciendo crecer a la institución académica.