Estas ayudas se canalizarán a través de la Fundación Lucio de las Casas, ente dependiente de la ULPGC, cuyo fin fundacional es la concesión de becas y ayudas a aquellos estudiantes que quieran iniciar o continuar estudios universitarios y que, en atención a su capacidad económica y méritos académicos, las merezcan.
La ULPGC, a través de la Fundación Lucio de las Casas, ha convocado ayudas dirigidas a los estudiantes de grado y máster afectados por la erupción volcánica de La Palma. Estas ayudas se destinarán al pago de la matrícula, a material docente, a recursos informáticos, a traslados a la isla de La Palma, y/o al sustento y residencia en Gran Canaria.
El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que dirige el vicerrector David Sánchez, ha recibido a 27 estudiantes palmeros que han manifestado diversas peticiones de ayudas económicas, de adaptación de los estudios a una modalidad híbrida o flexibilización en la entrega de tareas. Esta adaptación de estudios ya se está aplicando a todos los que lo han solicitado.
Las solicitudes se han recibido desde el inicio de la erupción volcánica en La Palma y tras entablarse una comunicación directa entre el vicerrectorado y los 273 estudiantes universitarios de grado y máster procedentes de la Isla Bonita para detectar sus necesidades.
La convocatoria de ayudas, a la que se puede acceder pulsando aquí, contempla un máximo de tres mil euros por estudiante. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 1 de diciembre, requiriéndose únicamente residir en la isla de La Palma. Una vez presentadas las solicitudes, la ULPGC contactará con los diferentes ayuntamientos de La Palma con el fin de que certifiquen que los personas solicitantes pertenecen a familias que han sido damnificadas por la erupción volcánica.
Con esta convocatoria la ULPGC pretende evitar que los estudiantes de la Universidad de La Palmas de Gran Canaria abandone sus estudios universitarios por las dificultades económicas sobrevenidas a causa de la catástrofe. Por ello, se les solicitará aportar el compromiso de mantener la matricula del curso académico 2021/2022 y aprobar al menos una asignatura, dándose por enterados de la obligación de reintegro total de la ayuda en caso contrario.
Documentación que se requiere para la solicitud de ayudas
- Compromiso de mantener la matricula del curso académico 2021/2022 con la obligación de reintegro total de la ayuda en caso contrario, según Anexo I de la convocatoria (documento de solicitud).
- Acreditación de titular y número de cuenta bancaria a la que se transferirá la ayuda
La solicitud y la documentación requerida en la convocatoria debe enviarse a la dirección de correo electrónico fund.luciodelascasas@ulpgc.es
Pulse aquí para acceder a la convocatoria de las ayudas.