Confirmó que la Conferencia estará representada en el Comité Asesor de Tecnología e Innovación (CATI), aunque en principio, no aparecerá reflejado en la Ley.
El Ministerio pretende modificar las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) para contribuir a la mejora de la conexión universidad-empresa.
Representantes del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Consejos Sociales (CCS) se reunieron hace unas semanas con la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, para analizar la tramitación de la reforma de la ley de la Ciencia, Tecnología e Innovación. A dicho encuentro asistieron, por parte de la Conferencia, su presidente, Antonio Abril Abadín, el secretario general, Miguel Ángel Acosta, y Pilar Muñoz, directora técnica operativa.
Teresa Riesgo confirmó que la Conferencia estará representada en el Comité Asesor de Tecnología e Innovación (CATI), aunque en principio, no aparecerá reflejado en la Ley. Los Consejos Sociales también tendrán acceso al nuevo Sistema de Información sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (SICTI) cuando se ponga en marcha.
Riesgo aseguró que en todas las acciones que el Ministerio está emprendiendo se tiene como referencia la Hoja de Ruta de la OCDE sobre el sistema universitario español y añadió que tienen previsto reunirse con el Ministerio de Universidades «para pedir coherencia» entre lo dispuesto en la Hoja de Ruta y la redacción de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Otro de los aspectos que resaltó fue la previsión que tiene el Ministerio de modificar las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).