El gerente Roberto Moreno Díaz crea un Foro para la Formulación y Seguimiento de las acciones de mejora en el ámbito de los Servicios Administrativos y Unidades de Gestión de la ULPGC, de acuerdo con las propias directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que recoge como uno de los ingredientes para una buena gobernanza de las administraciones públicas contar con sistemas de fijación de objetivos y de medición de resultados.
El gerente de la ULPGC ha anunciado la creación de un Foro, que estará bajo la dependencia de la gerencia, para la formulación y seguimiento de acciones de mejora en el ámbito de los servicios administrativos y de las administraciones de edificio de la Universidad, así como para la coordinación de su ejecución y de la actuación de estas unidades.
Son miembros de este foro las personas titulares de los servicios administrativos y sus subdirecciones, así como las titulares de las administraciones de edificio de la ULPGC. Así mismo, atendiendo al contenido de las sesiones, la gerencia podrá invitar a personas cuyo conocimiento pueda resultar de ayuda en las mismas.
Las funciones de este Foro son:
a) Llevar a cabo la propuesta de acciones de mejora por parte de los servicios administrativos y de las administraciones de edificio.
b) Promover la coordinación, en términos generales, de la actividad de estos servicios y unidades y, en particular, en la propuesta de las acciones de mejora y en su ejecución.
c) Facilitar el seguimiento y evaluación de las acciones aprobadas.
El Foro se reunirá al menos dos veces dentro de cada ejercicio y la Gerencia podrá crear grupos de trabajo reducidos conformados por los y las responsables de distintas Unidades, Servicios, Subdirecciones o Administraciones de Edificios para la mejor ejecución de acciones e iniciativas que requieran una especial coordinación.