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Informe del gerente sobre las obras y licitaciones en ULPGC

El gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, informó al  Consejo Social, en el pleno ordinario de julio,  que en el apartado de obras se  han acelerado  varias licitaciones de grandes concursos de obras, suministros y servicios.

 

Además, el gerente dijo que el 20 de junio de 2023 comenzaron las obras en los salones de actos del Campus de Humanidades (138.000 euros), en el salón del edificio Millares Carló y  en el del propio edificio de Humanidades. En septiembre está prevista la inauguración del nuevo Laboratorio de Arqueología y se han iniciado las actuaciones de acondicionamiento de las cafeterías de Ciencias Jurídicas, del Aulario de Empresariales y Jurídicas, de Ingenierías y de Ciencias de la Salud, para acondicionarlas a la normativa de seguridad y convertirlas en espacios más acogedores y modernos, como paso previo para lanzar el concurso de explotación, y  han  comenzado, también,  la obra de acondicionamiento de la Biblioteca del centro de Tahíche, en el Campus de Lanzarote.

 

Por otro lado y gracias a las ayudas recibidas del Ministerio de Universidades, se ha adjudicado el concurso de Suministro de Equipamiento para las Digisalas, en todos los Campus, y  el de Equipamiento de Red Cableada de la ULPGC, que permitirá aumentar la velocidad de transmisión de datos dentro del anillo informático. Se han invertido algo más de 95.000 euros en mobiliario para las Salas denominadas ‘Fuerteventura’ y ‘Lanzarote’ del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria. En total, se espera que entre los contratos adjudicados, los ya tramitados y los que están en curso, se liciten este año más de 23 millones de euros en obras, suministros y servicios de carácter horizontal necesarios para el buen funcionamiento de la institución universitaria.

 

 

 

 

 

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