Consejo Social de la ULPGC
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El Consejo Social informa a los administradores de edificios de la ULPGC de las Normas de Progreso y Permanencia

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de julio de 2013
administradores[1]El Vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima, acompañado de la Vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos Pereira, convocó a una reunión informativa a todos los administradores de edificios y centros de la ULPGC, así como a los gestores de las distintas unidades universitarias, para informarles de la filosofía de las nuevas Normas de Progreso y Permanencia de la ULPGC, que comenzarán a ser efectivas a partir del próximo curso académico.


Para el Consejo Social era imprescindible mantener este encuentro con todos los administradores y responsables de gestión de la Universidad porque se trata del colectivo que atiende, en primera instancia, todas las solicitudes de información de los estudiantes universitarios, así como sus quejas y reclamaciones.

Del mismo modo que se llevó a cabo con los Directores y Decanos de Facultades de la ULPGC, el Vicepresidente del Consejo Social expresó la importancia y obligatoriedad de esta nueva normativa, impuesta por el Espacio Europeo de Educación Superior, y sin la cual la ULPGC no podría acreditar ninguna de sus titulaciones. El Vicepresidente destacó que esta Normativa, que se ha elaborado conjuntamente con la Universidad de La Laguna, se basa especialmente en impulsar el progreso de los estudiantes durante sus enseñanzas universitarias, y, para ello, el Consejo Social de la ULPGC considera haber desarrollado unas normas flexibles y adaptadas a la situación económica y social del Archipiélago. Los administradores y gestores universitarios mostraron al Consejo Social su especial preocupación por la vigencia de estas normas, que coinciden con una subida de tasas y una disminución importante en la concesión de becas por parte del Ministerio de Educación, y solicitaron que la aplicación de ciertos requisitos de las Normas de Progreso y Permanencia tengan en cuenta casos excepcionales de estudiantes que se vean imposibilitados económica o socialmente para seguir cursando sus estudios al nivel que exigen estas Normas.

En este sentido, el Consejo Social mostró su acuerdo con estas inquietudes y expresó que la Comisión de Permanencia creada expresamente para evaluar situaciones excepcionales o posibles deficiencias en la aplicación de las Normas, mostrará una especial sensibilidad con aquellos estudiantes que acrediten problemas económicos y sociales para que, en ningún caso, ningún estudiante de la ULPGC quede excluido de sus estudios universitarios por estas causas.

Finalmente, el Vicepresidente del Consejo Social asumió el compromiso de llevar a cabo una nueva reunión con los administradores para hacer un seguimiento tras la implantación de las Normas.

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