El Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima, anunció una convocatoria de ayudas para la adquisición de material informático entre los estudiantes universitarios que lo necesiten, a la que se destinará un presupuesto de 40.000 euros. Jesús León Lima explicó que esta iniciativa se llevará a cabo junto con el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la ULPGC y con la Fundación Universitaria de Las Palmas. La novedad de esta convocatoria está en que la FULP participará como entidad colaboradora de la Universidad.
El principal objetivo de esta ambiciosa convocatoria es, a juicio, del Presidente del Consejo Social, ayudar a los estudiantes que lo requieran en la adquisición de material informático propio, con el fin de continuar minimizando la brecha digital existente entre los estudiantes de la ULPGC.
La Presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC y miembro del Pleno del Consejo Social, Ada Santana, agradeció esta convocatoria de ayudas a los estudiantes que aún sufren la brecha digital, “pues en estos momentos estamos inmersos en un amplio horario de formación no presencial y resultan imprescindibles los recursos informáticos para estos próximos meses”.
Del mismo modo, y a instancias del representante del Personal y Administración de la ULPGC en el Pleno, Santiago Bolaños, el Presidente del Consejo Social se comprometió a destinar recursos para la adquisición de equipamiento informático para aquellos trabajadores de la ULPGC que durante estos meses están realizando su labor en teletrabajo como consecuencia de la pandemia.