El manual, de carácter gratuito, ya está disponible para los universitarios que lo soliciten en el Consejo Social de la Universidad.
El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha editado el manual ‘¿Cómo crear mi despacho? Guía de utilidad para la creación de despachos profesionales por universitarios’, que nace con la intención de proporcionar orientación a los estudiantes que contemplan la opción de encauzar su futuro laboral a través del libre ejercicio de su actividad profesional.
Con esta tercera publicación, tras ver la luz ‘¿Cómo crear mi empresa?’ y ‘¿Cómo encontrar mi primer trabajo?’, el Consejo Social completa un claro objetivo: entregar a los universitarios una herramienta rigurosa y amena que analiza las actuales necesidades del mercado, ayuda hacia la búsqueda del primer empleo de los recién titulados y proporciona orientación a los estudiantes de la ULPGC que deseen conocer los pasos necesarios para la creación de un despacho profesional.
Los doctores Agustín Sánchez Medina y Leonardo Romero Quintero, autores de la guía, estructuran la presente guía ‘¿Cómo crear mi propio despacho?’ en tres grandes bloques. En el primero de ellos se da una visión general sobre lo que son los despachos profesionales. En el segundo se aborda la remuneración se los empleados, aspecto relevante para organizaciones que, como estas, se fundamentan en mano de obra cualificada. Ya, en el tercer y último se trata las tarifas y honorarios, qué tipo existen y cómo deben calcularse.
Estudiar la viabilidad estratégica, comercial, organizativa y económica-financiera antes de comenzar cualquier actividad empresarial, puesto que los despachos profesionales no son una excepción a ello, además de las recomendaciones y reflexiones, entre las que se encuentra la elección de los socios, son algunos de los capítulos que comprende el manual. Además se subraya la importancia de incidir en una buena organización; en el tratamiento de la información y de la gestión documental; y de la mejora de la confidencialidad. Todo ello se complementa con la tecnología informática adecuada para un mejor control de los recursos, tanto materiales como humanos.
La guía, de carácter gratuito, ya puede solicitarse en el Consejo Social de la Universidad, así como está en disposición de consulta en la Web.