El propósito de la Asociación Española de Directivos es contribuir al progreso de la función directiva, liberando el talento individual al servicio del colectivo para aportar ideas y reflexiones que permitan un mejor conocimiento de los retos, implicaciones, oportunidades y amenazas que supone dirigir.
El presidente del Consejo Social, Jesús León, ha propuesto a la Asociación Española de Directivos (AED) una futura colaboración que permita acercar las opiniones y experiencias de los altos cargos y directivos empresariales del país a los estudiantes de la ULPGC, manteniendo encuentros y charlas periódicas en la propia institución universitaria. El objetivo, según Jesús León, “es seguir tendiendo puentes entre el mundo empresarial y el mundo universitario”.
Esta posibilidad de colaboración se puso de manifiesto el pasado mes de octubre, tras la invitación del responsable en Canarias de la AED, José Juan González Salmah, al presidente del Consejo Social de la ULPGC a una de las charlas impartidas por AED en Gran Canaria. Esta charla estuvo a cargo del presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón, que versó sobre los desafíos económicos, medioambientales, sociales y culturales del Planeta relacionados con el sector del agua.
José Juan González Salmah es uno de los profesionales que componen el panel de expertos de la iniciativa ‘Canarias Importa’, liderada desde 2020 por el Consejo Social de la ULPGC, y cuyo objetivo ha sido diseñar un nuevo modelo de desarrollo para el Archipiélago.