Consejo Social de la ULPGC
MENUMENU
  • El Consejo
        • Historia
        • Plan de actuación
        • Servicio de Control Interno
          • Normativa
          • Memorias
        • Órganos de Gobierno
          • Equipo de la Presidencia
          • El Pleno
          • Comisión Permanente
          • Comisiones Informativas
        • Carta de Servicios
        • Normas de progreso y permanencia
  • Sesiones
    • Acuerdos adoptados en Sesiones Plenarias
    • Acuerdos adoptados en Comisión Permanente
  • Iniciativas
        • Sociedad debate universitario
          • Aula Oratoria
          • Liga Debate Universitario
        • Cátedra REF
        • Desayunos Universidad
        • Asociación Alumni
        • Programa Amigos y Protectores
        • Barómetro ULPGC
        • Encuentros Universidad Sociedad
        • Premios Creatividad
        • Iniciativa Canarias Importa
        • Premios Archipiéla-go
  • Documentos
        • Presupuestos y Liquidaciones
        • Memorias de Actividades
        • Colecciones Propias
        • Normativa
  • Comunicación
    • Suscríbete al Newsletter
    • Listado de boletines
    • Actualidad
    • Archivo gráfico
  • Transparencia
  • Buscador
  • English
slider-el-consejo
slider-el-consejo

El Consejo Social aprueba las directrices para la elaboración del Presupuesto de la ULPGC para 2013

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de diciembre de 2012
universidad_2013[1]La Comisión Permanente del Consejo Social de la ULPGC aprueba la propuesta de directrices para la elaboración del presupuesto de la Institución para 2013.

La Comisión  Permanente del Consejo Social de la Universidad, ha aprobado la propuesta de directrices para la elaboración del presupuesto de la ULPGC para 2013. Éste será sometido a la aprobación del Pleno del Consejo Social que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.

El documento de directrices establece el escenario presupuestario al que deberán ajustarse todas las unidades de gasto de la Institución y, especialmete, las unidades académicas, y se compone de dos partes. La primera de ellas contiene las acciones estratégicas definidas en el Plan Estratégico Institucional y, la otra, los baremos para la asignación de los recursos a las unidades de gastos de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

La dotación por objetivos contempla importantes cuestiones. En este sentido, la asignación para fomentar la investigación será competitiva entre los grupos investigación adscritos a departamentos e institutos universitarios de investigación, valorándose de acuerdo al sistema de incentivos de Gerencia a la productividad de los grupos de investigación de la ULPGC, aprobado por los acuerdos del Consejo de Gobiernos (sesiones de 2 y 21 de julio de 2010). En consecuencia, la financiación que reciban los grupos de investigación dependerá de su productividad y es indiferente a su adscripción a departamentos e institutos.

La asignación para fomentar los doctorados y másteres universitarios oficiales también será competitiva entre centros e institutos universitarios de investigación, recibiendo igual financiación de acuerdo a los indicadores propuestos. La asignación se realizará principalmente de acuerdo a la demanda observada en el curso lectivo 2012/2013 (créditos matriculados), por lo que los nuevos títulos estarán en igualdad de condiciones respecto a los títulos con ediciones previas.

Se han sustituido dos indicadores en la asignación presupuestaria de departamentos y centros relacionados con los objetivos de docencia. Se han eliminado los indicadores “Reducción de los índices medios de abandono en las asignaturas oficiales recogidas en el plan de organización docente del departamento” y “Disminución de la duración media de las asignaturas oficiales recogidas en el plan de organización docente del departamento respecto a la duración esperada”. Se han incorporado los indicadores “Tasa de rendimiento por créditos” y “Tasa de rendimiento en créditos sobre presentados”. Estos indicadores son más comprensibles y están siendo utilizados en la evaluación de la calidad de de la ULPGC.

Por último, se ha incorporado el indicador “Índice de satisfacción docente de los estudiantes” en los objetivos de docencia de centros y departamentos de acuerdo a los “Resultados de la Encuesta de Satisfacción Docente de los Estudiantes.

Los Presupuestos de la ULPGC establecerán para 2013 una dotación presupuestaria total para los departamentos de 1.800.046 euros, diferenciando las cuantías asignadas para la dotación estructural (1.033.547 euros) y las correspondientes a la dotación por objetivos (766.499 euros).

Por otro lado, la dotación presupuestaria total a Centros ascenderá a 1.137.405 euros diferenciando las cuantías asignadas para la dotación estructural (670.120 euros) y las correspondientes a la dotación por objetivos (467.285 euros).

Por último, los Presupuesto de la ULPGC para 2013 establecerán una dotación presupuestaria total de 385.415 euros para los Institutos Universitarios de Investigación, diferenciando las cuantías asignadas para la dotación estructural (137.779 euros) y las correspondientes a la dotación por objetivos (247.636 euros).

presupuesto

  • Anterior Los presupuestos de la CCAA contemplan 97 millones para la financiación de la ULPGC en 2013
  • Siguiente El Consejo Social autoriza a la ULPGC un techo de gasto de 135,2 millones de euros para el año 2013


Secretaría del Consejo Social ULPGC
C/ Juan de Quesada, 30. 35001 Las Palmas de Gran Canaria
+34 928 45 10 13
+34 928 45 10 14
csocial@ulpgc.es

Síguenos en:

  • Facebook
  • Flickr
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Suscríbete al newsletter

Secretaría del Consejo Social. 2025 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Modal title