La liquidación provisional será remitida al Gobierno de Canarias, según lo dispuesto en la legislación vigente.
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de febrero de 2016. El Pleno Extraordinario del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado hoy lunes, 29 de febrero, ha aprobado por unanimidad la Liquidación Provisional de Presupuesto de la ULPGC correspondiente al año 2015, que ha se ha saldado positivamente en 1,5 millones de euros, en términos del Sistema Europeo Regional de Cuentas, y que, tal y como explicó el Gerente de la ULPGC a los miembros del Pleno, se ha ejecutado en un 93,14% en el capítulo de gastos y en un 92,2% en el capítulo de ingresos de la Universidad.
En este sentido, el Gerente de la ULPGC destacó que esta Universidad es una de las pocas en España que presenta para su aprobación al Consejo Social la liquidación de su presupuesto, para su posterior remisión al Gobierno de Canarias, asumiendo las exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Por otro lado, en su informe al Pleno, el Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán, aplaudió la iniciativa de la ULPGC de organizar recientemente unas Jornadas Técnicas sobre la posible construcción de una planta de incineración de biomasa en Las Palmas de Gran Canaria, en donde participaron diferentes investigadores y expertos universitarios aportando su conocimiento al debate generado en la sociedad. En este sentido, el Consejo Social se ha comprometido con el Rector de la ULPGC a seguir impulsando jornadas y debates sobre diferentes temas de actualidad en la sociedad canaria donde la experiencia y conocimiento de la Universidad deben tener “voz propia”.
Por último, el representante de los estudiantes en el Consejo Social, José Miguel Jiménez, ha denunciado en el Pleno el secuestro del Consejo de Estudiantes, “que está siendo rehén de unas cuantas personas que manipulan sin escrúpulos la participación democrática y heterogénea de todos los compañeros universitarios”. Solicitó, en ese sentido, que el Consejo Social “arbitre las medidas oportunas para que se reconduzca esta situación que ha tomado una deriva peligrosa y que bloquea la marcha de la propia Universidad”.
Además, el representante de los estudiantes anunció al Consejo Social un futuro proyecto de “mentoría” de alumnos. “Es un proyecto novedoso que contará con la colaboración de los compañeros de los programas Formativos de Mayores”.