La Comisión de Interacción con la Sociedad se reunió con el Gerente de la ULPGC para impulsar la aplicación de la nueva normativa en la institución académica.
Las Palmas de Gran Canaria, 30 de junio de 2015. La Comisión de Interacción con la Sociedad del Consejo Social de la ULPGC se reunió con el Gerente de la Universidad, Conrado Domínguez, para evaluar el trabajo que se está realizando en la institución académica con el fin de dar respuesta a los requerimientos y obligaciones de la nueva Ley Canaria de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, aprobada en diciembre de 2014 por el Parlamento de Canarias y que entrará en vigor, en su totalidad, el próximo 11 de julio de 2015. El Gerente informó que los trabajos que se están realizando en la institución para adaptar la información de la Universidad a la normativa española y canaria en materia de transparencia están muy avanzados y que se verán reflejados, en breve, en el actual Portal de Transparencia de la ULPGC.
Por su parte, el Consejo Social de la ULPGC invitó a la reunión a un miembro de la Comisión de Transparencia del Gobierno canario, que aportó información actualizada sobre la próxima implantación de esta normativa que deberán cumplir las administraciones públicas
La nueva Ley Canaria de Transparencia garantiza el acceso a la información de todas las administraciones públicas de Canarias. En este sentido, la Ley señala que las universidades públicas canarias están obligadas a actualizar, difundir y poner a disposición de la sociedad, de una manera clara y entendible, toda la información institucional, económica y financiera, así como la referente a los servicios y procedimientos y aspectos laborales de su personal o los resultados docentes e investigadores anuales de la institución académica.
El Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán, destacó la importancia de que la Universidad “asuma con normalidad la necesidad y obligación de ofrecer la información que le demande cualquier ciudadano”.
.