El presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta, recibió este viernes un retrato pintado por Roberto Moreno Díaz, destacado investigador grancanario, catedrático y profesor universitario, ahora ya jubilado, que fue el impulsor de los estudios de Informática en la ULPGC y por cuya labor de investigación recibió el Premio Canarias de Investigación en 1985. El acto de entrega del retrato de Ángel Tristán, elaborado el acrílico, se realizó en su despacho, en la sede del Consejo Social de la ULPGC, con la asistencia del rector Lluís Serra.
Roberto Moreno se inició en la pintura hace 40 años, cuando vivía en Sardina del Norte, en Gran Canaria, “y me dedicaba a pintar, con óleo soluble en agua, paisajes de la costa, los riscos, el mar y las rocas”. Con el tiempo, su reto fue pintar retratos y empezó con la familia, para seguir con los amigos. Moreno ha realizado mas de 400 retratos, que están repartidos en Estados Unidos, Austria, Finlandia y Canarias. “Me gusta pintar y Ángel Tristán es un amigo”, explicó Moreno y recordó que se conocieron en 1977, cuando llegó a Gran Canaria, después de su labor docente en la Universidad de Zaragoza, desde 1969. Roberto Moreno fue una de las personas que propuso, hace 30 años, el nombre de Ángel Tristán Pimienta al Premio Canarias de Comunicación.
Por su parte, Ángel Tristán manifestó que Moreno ha captado perfectamente su imagen. “me reconozco en la mirada y en el gesto de la boca, que es muy mio, como diciendo ya veremos lo que pasa…”. El periodista destacó que las entrevistas que hizo a Roberto Moreno eran de 2 y 3 páginas, publicadas en el periódico La Provincia, “y lo que asombra es que en aquella época decía cosas que son plenamente actuales, sobre el futuro de la universidad en España y en Canarias y el modelo de gobernanza, ya él era partidario de un cambio que hoy en día se aplica en toda Europa. Moreno decía cosas interesantísimas. Hay pocas personas, a las que yo he entrevistado, que hayan tenido una visión tan exacta de lo que iba a pasar 60 años despues´.