El diseño del nuevo logo está basado en la filosofía de esta nueva iniciativa formativa del Consejo Social de la ULPGC, que pretende instruir en competencias comunicativas a los estudiantes universitarios.
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 2016. La estudiante del Máster en Marketing y Comercio Internacional por la ULPGC, Laura Martínez García, ha sido la ganadora del certamen “Diseña el logo de la Sociedad de Debate de la ULPGC”, organizado por el Consejo Social para promover entre los estudiantes de la ULPGC su participación y creatividad en torno a las iniciativas que impulsa este órgano de gobierno universitario.
El jurado establecido para este certamen, compuesto por el director de la Sociedad de Debate, el profesor Pablo Dorta; el coordinador y la secretaria de dicha Sociedad, el estudiante Eliezer Santana y la profesora Sara González; y el Presidente y Vicepresidente del Consejo Social, Ángel Tristán y Jesús León, escogieron la propuesta de la estudiante Laura Martínez entre más de cincuenta participantes, otorgándole un premio de 300 euros.
La estudiante ganadora basó el diseño del logo premiado en la filosofía de esta nueva iniciativa formativa del Consejo Social de la ULPGC, que pretende instruir en competencias comunicativas a los estudiantes universitarios. Para Laura Martínez, “el logotipo transmite los principales conceptos y valores corporativos de la Sociedad de Debate: Universidad, Estudiantes, Cultura, Ideas, Debate y Consejo Social”. El logo ganador, por tanto, se traduce en formas geométricas redondeadas, que transmiten el desenfado y la vitalidad de los estudiantes; y en unos colores llamativos y diferentes, que reflejan la personalidad, pensamientos e ideas que se expondrán en este foro de encuentro y formación de los estudiantes de la ULPGC.
Con la aprobación de este logo, el Consejo Social pondrá en marcha, próximamente, esta iniciativa pionera en las Universidades españolas, que da respuesta a las inquietudes de muchos estudiantes de la ULPGC, pero que también avala la importancia de que el universitario se comunique de manera adecuada con las diferentes audiencias, tal y como recogen las competencias nucleares que se exigen en los actuales planes de estudio de las titulaciones oficiales de la ULPGC.