Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de enero de 2015. En su Sesión Plenaria de hoy, el Consejo Social de la ULPGC ha aprobado el Presupuesto 2015 de la ULPGC, que asciende a 131,2 millones de euros, y que garantiza la estabilidad y promoción laboral de la plantilla actual de la ULPGC. Así, en los gastos previstos de la ULPGC para 2015, el 38,5% lo representa el Programa de Docencia, el 37,4% el Programa de Gestión y Servicios a la Comunidad Universitaria, y el 21,9% el Programa de Investigación.
Además, el Consejo Social, ha aprobado el límite máximo de gasto de la institución universitaria para el año 2015, atendiendo a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que exige a los Consejos Sociales aprobar el límite de gasto anual que no podrá rebasar su Universidad, y cuya tasa de referencia es el crecimiento del PIB para 2015 (el 1,3%), con respecto al presupuesto de la ULPGC en 2014. En este sentido, el Consejo Social de la ULPGC aprobó un “techo máximo de gasto” de 127.623.067 euros en 2015 para la ULPGC, sin tener en cuenta aquellas partidas económicas que recibe la Universidad para proyectos concretos.
En la Sesión Plenaria de hoy, el Consejo Social también aprobó el Plan de Actuaciones y Presupuesto del propio Consejo para el año 2015. El presupuesto asciende a 380.000 euros, sufriendo una disminución con respecto al ejercicio presupuestario de 2014, fruto de las restricciones presupuestarias que todas las unidades de gasto de la ULPGC han establecido para este nuevo año.
Entre las actuaciones más destacadas del Consejo Social para 2015 figura el análisis y la revisión de la ejecución del Plan Estratégico de la ULPGC 2011-2014, así como el análisis y aprobación del nuevo Plan Estratégico de la ULPGC 2015-2018. Además, el Consejo Social de la ULPGC se compromete a realizar este año 2015 un informe sobre el rendimiento académico de todas las asignaturas de grado en la ULPGC, con los datos recabados a partir de la aplicación de la Normativa de Progreso y Permanencia de la ULPGC en el último curso académico.
Por último el Pleno de Consejo Social acordó mostrar sus condolencias a la familia de la niña Ana Rodríguez Arjonilla, que falleció de manera inesperada este fin de semana mientras participaba en un torneo de baloncesto. Especialmente a su madre, Nieves Arjonilla, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC.