El Presupuesto del Consejo Social de la ULPGC para 2013 asciende a 400.000 euros, lo que supone una disminución del 7% con respecto al presupuesto del año en curso.
El presupuesto de 2013 del Consejo Social de la ULPGC pone de manifiesto que, durante el próximo año, este órgano priorizará la búsqueda de recursos que ayuden a la financiación de la ULPGC.
Para ello se proponen dos acciones: en primer lugar, seguir avanzando en la elaboración del Plan de Captación de Recursos, que previsiblemente presentará sus conclusiones durante el primer semestre del año; y, en segundo lugar, seguir apostando por el mantenimiento de una oficina que facilite una aproximación de los servicios de innovación que puedan ser desarrollados por la ULPGC y dirigidos al sector de las pymes.
El resto de actuaciones contempladas en el mencionado Plan están dedicadas a promover, una vez más, las relaciones entre la ULPGC y su entorno cultural, profesional, económico y social. Además, se contemplan otras actuaciones en el campo de la promoción cultural, en el de la incorporación de los universitarios al ámbito profesional y la necesaria vinculación que debe existir entre las calidad de los servicios académicos ofrecidos por la Universidad y la contribución de las familias a la financiación de la ULPGC. Este último aspecto será tenido en cuenta en la aplicación de la nueva reglamentación sobre el progreso y la permanencia de los estudiantes en la Institución aprobado en noviembre de 2012 por el plenario del Consejo.