El Vicepresidente del Consejo Social y Presidente del Observatorio del Espacio Europeo de Educación Superior de la ULPGC, Jesús León Lima, presentó una propuesta para que el Consejo Social colabore con el proceso de seguimiento de las enseñanzas implantadas en la ULPGC de cara a la acreditación de sus titulaciones oficiales.
Este seguimiento representa un importante desafío para la ULPGC, ya que la Ley Orgánica de Universidades establece que es imprescindible que, cada dos años, exista un proceso de seguimiento de las titulaciones que se implantan en las Universidades con el fin de confirmar los estándares de calidad que se exigen a cada título. A los seis años de la implantación del título, la Agencia Nacional de Evaluación procederá a evaluar, finalmente, la titulación y decidirá su acreditación, con el objetivo de que la Universidad pueda seguir ofertando dicho título.
El Consejo Social de la ULPGC quiere contribuir e implicarse, desde el punto de vista social, en el desarrollo de este seguimiento para asegurar la acreditación de las titulaciones de la ULPGC, una labor que dirige el Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional. En este sentido, el Observatorio del Espacio Europeo de Educación Superior, dependiente del Consejo, propone colaborar con la autoevaluación de las titulaciones que realizan los centros periódicamente, y aportar un informe que resalte los aspectos positivos de cada título así como sus parámetros de calidad más destacados. Asimismo se compromete a contribuir en detectar las buenas prácticas realizadas en algunos centros y titulaciones, y que éstas sean llevadas a cabo por otros centros y titulaciones, con el objeto de mejorar la calidad de las enseñanzas.