El estudio que ha emprendido la Comisión de Planificación y Asuntos Económicos del Consejo Social de la ULPGC se centra en el análisis de nuevas líneas de financiación que la universidad grancanaria está en disposición de emprender y que actualmente no se ejecutan. Todas ellas tienen un marcado carácter empresarial y tienen en cuenta las fortalezas de la ULPGC en el área de la investigación.
Aunque el trabajo está en su fase de inicio, el borrador de este plan aborda la creación de sinergias entre el mercado laboral y empresarial, la sociedad y la ULPGC, ya que todas las líneas de actuación que se propongan requieren de un apoyo externo que geenran empleo y ayuden a atenuar los problemas que propicia la actual coyuntura económica, al tiempo que produzcan un intercambio del know-how apoyado en la cooperación tecnológica.
Entre las fortalezas de la investigación en la ULPGC, el estudio profundiza en aquellas que están intimamente relacionadas con el ámbito canario, la Macaronesia y el Magreb, principalmente.