ACUERDOS ADOPTADOS SESIÓN 122. 07 DE OCTUBRE DE 2002.
Secretaría del Consejo Social
Las Palmas de Gran Canaria
122-07-10-2002-1:
Se acordó aprobar las actas correspondientes a la Sesión Plenaria nº120 de fecha 12 de julio de 2002 y a la Sesión Plenaria nº121 de fecha 7 de julio de 2002.
122-07-10-2002-2:
Se acordó designar, según lo dispuesto en el artículo 10.2 del Reglamento del Consejo Social, a D. Fernando Redondo Rodríguez como Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
122-07-10-2002-3:
Se acordó designar, según lo dispuesto en el artículo 10.6 del Reglamento del Consejo Social, a D. Miguel Angel Acosta Rodríguez como Secretario del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
122-07-10-2002-4:
Se acordó aprobar la propuesta de resolución de la Comisión de Seguimiento y Cumplimiento de las normas establecidas sobre Complementos Retributivos al Profesorado Universitario por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por D. J.D.A. contra la asignación de complementos retributivos al personal docente e investigador de la Universidad, aprobada en Sesión Plenaria del Consejo Social de 12 de julio de 2002.
122-07-10-2002-5:
Se acordó aprobar la propuesta de resolución de la Comisión de Seguimiento y Cumplimiento de las normas establecidas sobre Complementos Retributivos al Profesorado Universitario por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por D. G.M.L. contra la asignación de complementos retributivos al personal docente e investigador de la Universidad, aprobada en Sesión Plenaria del Consejo Social de 12 de julio de 2002.
122-07-10-2002-6:
Se acordó aprobar las tasas y el presupuesto del Master en Medio Ambiente Litoral y Marino. La tasa asciende a la cantidad de siete mil quinientos euros (7.500,00 €).
122-07-10-2002-7:
Se acordó aprobar la participación del Consejo Social en el Comité de Gestión del Centro de Formación Continua ULPGC y designar, como representantes en el mismo y de acuerdo con el convenio a suscribir entre la Universidad y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, al Presidente del Consejo Social de la Universidad o persona en quien delegue y a D. Ignacio de Astobiza Aguado.
122-07-10-2002-8:
Se acordó cubrir la vacante producida en la Comisión de Seguimiento y Cumplimiento de las Normas establecidas sobre Complementos Retributivos al Profesorado Universitario del Consejo y designar a D. Ayose Melián Melián miembro de la misma.
122-07-10-2002-9:
Se acordó cubrir las vacantes producidas en la Comisión de Integración Social del Consejo y designar a D. Marcial Rodríguez de León y a D. Santiago Candela Solá miembros de la misma.
122-07-10-2002-10:
Se acordó cubrir la vacante producida en la Comisión de Investigación, Desarrollo y Planificación del Consejo y designar a D. Ignacio Calvo Cruz miembro de la misma.
122-07-10-2002-11:
Se acordó cubrir la vacante producida en la Comisión Jurídica, Económica y Presupuestaria del Consejo y designar a D. Ayose Melián Melián miembro de la misma.
122-07-10-2002-12:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 015 correspondiente al Rectorado por un valor de 6.010,12 €.
122-07-10-2002-13:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 150 correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por un valor de 13.040,35 €.
122-07-10-2002-14:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 281 correspondiente al Departamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de los Alimentos por un valor de 4.008,24 €.
122-07-10-2002-15:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 238 correspondiente al Departamento de Ingeniería Telemática por un valor de 3.853,77 €.
122-07-10-2002-16:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 245 correspondiente al Departamento de Enfermería por un valor de 1.039,18 €.
122-07-10-2002-17:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 228correspondiente al Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión por un valor de 5.000,00 €.
122-07-10-2002-18:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 257 correspondiente al Departamento de Física por un valor de 1.761,00 €.
122-07-10-2002-19:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 260 correspondiente al Departamento de Informática y Sistemas por un valor de 2.405,67 €.
122-07-10-2002-20:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 263 correspondiente al Departamento de Ingeniería Civil por un valor de 1.120,10 €.
122-07-10-2002-21:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 278 correspondiente al Departamento de Morfología por un valor de 3.730,00 €.
122-07-10-2002-22:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 284 correspondiente al Departamento de Psicología y Sociología por un valor de 1.453,00 €.
122-07-10-2002-23:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 1651 correspondiente al Centro de Ciencias de la Salud por un valor de 1.066,75 €.
122-07-10-2002-24:
Se acordó aprobar la propuesta de modificación presupuestaria de la Unidad de Gasto 266 correspondiente al Departamento de Ingeniería de Procesos por un valor de 600,00 €.
122-07-10-2002-25:
Se acordó aprobar la renovación de la póliza de crédito nº5021/0935918 –reduciendo su cuantía a 3.810.807,86 euros en cumplimiento de lo establecido en el Programa específico de medidas para proceder al saneamiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y por la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias el pasado mes de marzo– contratada con la Caja de Canarias.
122-07-10-2002-26:
Se acordó aprobar la propuesta de precios públicos para el curso 2002/2003 del Programa de Formación en Línea de Licenciado de Psicopedagogía de acuerdo con lo siguiente:
- Para los complementos de formación, establecer un precio de treinta euros con seis céntimos por crédito (30,06 €/crédito) en concepto de material didáctico y tutorías en línea que hay que añadir a la tasa oficial establecida en el Decreto 109/2002, de 26 de julio, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 2 de agosto de 2002.
- Para las asignaturas troncales, obligatorias, optativas y de libre configuración, establecer un precio de veintidós euros con cincuenta y cuatro céntimos por crédito (22,54 €/crédito) en concepto de material didáctico y tutorías en línea que hay que añadir a la tasa oficial establecida en el Decreto 109/2002, de 26 de julio, y publicado en el Boletín Oficial de Canarias de 2 de agosto de 2002.
122-07-10-2002-27:
Se acordó aprobar la propuesta de actualización de tasas correspondientes a los cursos de idiomas que organiza el Aula de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las mismas son las siguientes:
- Cuatro euros con cuarenta y ocho céntimos por hora (4,48 €/hora) para estudiantes y desempleados.
- Seis euros por hora (6,00 €/hora) como tarifa general.