Relación de acuerdos adoptados en la Sesión Plenaria nº305
305-18-07-2024-1:
Se acordó emitir, de acuerdo con el artículo 3.1.c) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, modificada por Ley 5/2009, de 24 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, el informe preceptivo favorable sobre la propuesta de implantación del Máster Universitario en Tourism and Sustainable Development por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
305-18-07-2024-2:
Se acordó:
1. Aprobar la asignación, con carácter individual, de complementos retributivos al personal docente e investigador, con efectos económicos uno de enero de dos mil veintitrés. Dicho acuerdo se adopta en uso de la capacidad atribuida por los artículos 47.2.j) 76.3 y 87.2 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario; el decreto 140/2002, de 7 de octubre, sobre régimen del personal docente e investigador contratado y sobre complementos retributivos del profesorado de las universidades canarias; la Ley 7/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023; y demás disposiciones relacionadas con la misma.
La duración de los efectos económicos de todos los complementos serán los establecidos en el decreto 140/2002, de 7 de octubre, sobre régimen del personal docente e investigador contratado y sobre complementos retributivos del profesorado de las universidades canarias.
No obstante, cualquier reforma del marco normativo estatal sobre retribuciones del profesorado dirigido a la homologación o mejora de las percepciones salariales de los mismos que implique un aumento de los gastos de personal de las universidades canarias permitirá disminuir el pago de los complementos hasta la cantidad mejorada en la normativa estatal.
2. Remitir el expediente de concesión a la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias.
305-18-07-2024-3:
Se acordó:
1. Requerir a la ACCUEE información sobre el momento procedimental relativo a la “revisión de oficio” iniciado a instancias de la propia Agencia, “con la finalidad de determinar la nulidad de pleno derecho del acto presunto al estar contenido en los supuestos del art. 47.1.f) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.
Dicho requerimiento se formula al objeto de dar respuesta a la petición presentada por el interesado, JMH (DNI nº 4X.8X9.2XX-Y).
2. Suspender, al amparo de lo previsto en el artículo 22.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el procedimiento de concesión de completemos retributivos a JMH hasta tanto la Agencia concluya el procedimiento de revisión de oficio, todo ello por un período máximo de tres meses con expresa notificación al interesado.
305-18-07-2024-4:
Se acordó:
1. Aprobar la Memoria de Actividades del Servicio de Control Interno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 2023 remitida al Consejo Social por dicho Servicio conforme lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 11/2003, de 4 de abril, modificada por Ley 5/2009, de 24 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias.
2. A la vista de dicha Memoria, acordar:
a) Que la presidenta del Consejo Social, asistida por el Secretario del propio Consejo, elabore una propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo del Consejo, que contemple, entre otras cuestiones, la incorporación de nuevos puestos que permita hacer frente a lo manifestado respecto a la carencia de recursos humanos adscritos al SCI y la reclasificación de los existentes. Dicha propuesta será sometida a aprobación en la próxima sesión plenaria del Consejo para su integración en la relación de puestos de trabajo de la Universidad.
b) Con carácter previo a su consideración por el pleno, instar a la gerencia a que convoque a los órganos de representación del PTGAS (mesa general o Junta de Personal Funcionario del PTGAS), al objeto de negociar la propuesta con los representantes de los trabajadores.
c) Realizar una auditoría en materia de personal, alineada con el PAI y con el reglamento de Control Interno, que contemple, al menos el cumplimiento de los límites retributivos, préstamos de personal, planificación y estructura organizativa del personal (especialmente las altas y las bajas), así como provisiones y contingencias. Dicha auditoría deberá contribuir, en su caso, a instaurar la fiscalización previa de los gastos de personal mediante la revisión mensual de la nómina, tal y como se alude en el “proyecto de informe de fiscalización de las cuentas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ejercicio 2018” de la Audiencia de Cuentas de Canarias.
d) Proceder con carácter urgente a provisionar la plaza de Técnico Base del SCI, actualmente vacante, entre funcionarios del grupo A1 a través de alguno de los procedimientos contemplados normativamente según el criterio de la presidencia del Consejo.
Acceso al documento:
https://csocial.ulpgc.es/wp-content/uploads/2024/07/MEMORIA-Activ-SCI-2023.pdf
305-18-07-2024-5:
Se acordó aprobar, en uso de la capacidad atribuida por el artículo 9.h del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Memoria de Actividades del Consejo Social de la ULPGC correspondiente al año 2023, así como su publicación a efectos de difusión.
Acceso al documento:
http://www.csocial.ulpgc.es/wp-content/uploads/2024/07/memoriacs_2023.pdf
305-18-07-2024-6:
Se acordó:
1. Darse por informado respecto al informe anual de seguimiento de la Normativa de Progreso y Permanencia en las titulaciones Oficiales de la ULPGC (curso 2022/2023) previsto en el artículo 18.b) de las normas que regulan el progreso y la permanencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
2. Proceder con la remisión de este informe al Consejo de Gobierno de la Universidad, tal y como se indica en las referidas Normas de Progreso y Permanencia en las Titulaciones Oficiales de la ULPGC.