La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido, por primera vez, la máxima puntuación que otorga el Comisionado de Transparencia de Canarias, un 10, en la evaluación de transparencia del sector público. La Fundación Lucio de las Casas, dependiente de la ULPGC, también se ha hecho merecedora de un 10 en transparencia.
El Comisionado ha considerado la información publicada por 335 entidades públicas del Archipiélago en 2022 y el primer semestre de 2023. Con esos datos se ha calculado el Índice de Transparencia de Canarias, que se obtiene a partir de la mencionada información puesta a disposición de la ciudadanía en las webs y portales institucionales, así como en la respuesta que la Universidad da, en tiempo y forma, a las solicitudes de información pública hechas por los ciudadanos.
La media de las dos universidades públicas canarias en transparencia es de un 8’48, situándose por encima de la media del sector público en general, que es de 7’82.
Esta puntuación máxima en transparencia culmina un esfuerzo por parte de todos los órganos y servicios de la ULPGC para mejorar y reforzar la rendición de cuentas tanto ante la misma comunidad universitaria, como ante la sociedad, ya que hay que tener presente el desfavorable punto de partida de 2’95 puntos obtenidos en 2020.
La ULPGC cuenta con un Portal de Transparencia, disponible para su consulta en la web institucional, en el que se puede consultar todo tipo de información relativa a la institución, desde organización y estructura, hasta empleo, retribuciones, normativa, información económica, contratación, patrimonio, etc.