La primera edición de este evento contó con la participación de 36 estudiantes que formaban los 12 equipos que se enfrentaron en la competición
El objetivo de esta actividad es incrementar la motivación y los conocimientos del alumnado con su participación en actividades de autoaprendizaje
El equipo ‘Algas sabias’ resultó ganador del ‘Concurso de los Océanos’ organizado por el Grupo de Innovación Educativa en Ciencias Marinas (GIEMAR), que ha contado con la colaboración del Consejo Social de la ULPGC y de la Facultad de Ciencias del Mar.
El acto de entrega de estos premios, financiados por el Consejo Social de la Institución, contó con la asistencia de su presidente, Ángel Tristán Pimienta; la Coordinadora del Grupo de Innovación Educativa en Ciencias Marinas (GIEMAR), Sarah Montesdeoca Esponda, y la decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, María Esther Torres Padrón.
Las tres componentes del equipo ganador, Mina Vassvik, Chalotte Pereira y Adriana Socorro, recibieron una tablet como premio, que les entregó Tristán. “Es de suma importancia promover este tipo de iniciativas, máxime cuando se trata de innovar en materia formativa en un área en la que la ULPGC ha centrado su estrategia para competir internacionalmente en el campo de los estudios marinos”, manifestó Tristán Pimienta.
La primera edición de este concurso, celebrado en la Facultad de Ciencias del Mar, contó con 36 participantes repartidos en 12 equipos formados por 3 estudiantes cada uno, que cursan estudios en el Grado en Ciencias del Mar y en los Másteres en Oceanografía y de Cultivos Marinos. Los equipos tuvieron que acertar, entre cuatro opciones, la respuesta correcta a las 30 preguntas formuladas sobre cuestiones relacionadas con los conocimientos adquiridos durante el curso académico.
El objetivo de esta actividad es incrementar la motivación y los conocimientos del alumnado, con su participación en actividades de autoaprendizaje y la participación en su propia evaluación formativa, además de fomentar un espacio de encuentro entre la comunidad educativa. Este concurso es el ‘broche final’ de un Proyecto de Innovación Educativa concedido por la ULPGC, denominado ‘Metodologías activas y gamificación para la mejora del autoaprendizaje y la motivación del alumnado’, que lleva a cabo el Grupo de Innovación Educativa en Ciencias Marinas (GIEMAR).