El secretario del Consejo Social de la ULPGC, Miguel Ángel Acosta, presentó, ante el pleno ordinario celebrado a finales del pasado mes de julio, la Memoria de Actividades del Consejo Social correspondiente a 2022.
En este informe se indica que el Consejo Social celebró 12 Plenos, entre ordinarios y extraordinarios, 10 reuniones de Comisiones Permanentes, 12 Comisiones Económicas y cuatro del Comité de Auditoría. La Memoria, que puede consultarse en la web del Consejo Social, recoge los acuerdos aprobados en los plenos y comisiones a lo largo de ese año, un resumen de la actividad realizada por el Servicio de Control Interno, las acciones impulsadas por el Consejo Social en 2022 y un resumen de los presupuestos y cuentas anuales de la ULPGC y de su Consejo Social.
El secretario del Consejo Social, Miguel Ángel Acosta, hizo una valoración del trabajo realizado en 2022, aludiendo a la buena sintonía habida con la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, y con el director general, Manuel Ramírez, “que atendieron y fueron receptivos en la necesidad de aumentar los recursos económicos del Consejo Social para poder llevar a cabo las funciones actuales, como las del futuro inmediato, que ha impuesto la LOSU”.
Acosta destacó también “la buena relación del Consejo Social” con el rector Lluís Serra y su equipo con quienes el Consejo Social mantiene un diálogo constante, fluido y muy fructífero. Por su parte, Ángel Tristán agradeció la alta participación de los consejeros en los plenos y en las comisiones, indicando que el Consejo Social de la ULPGC es uno de los que más actividades desarrolla de los Consejos Sociales de España.