Para profundizar en la formación dual, la CCS celebró una Comisión que contó con la presencia de Eugenio Prieto, responsable de Europa y codirector mundial de Kearney, y miembro del Círculo de Empresarios de Madrid, donde preside el Comité de Educación. Prieto explicó cómo el impulso de la formación dual en España mejoraría la competitividad de los alumnos, algo que, afirma, “beneficiaría tanto a los jóvenes como a las empresas que demandan ciertas capacidades”.
La Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) celebró su primera reunión del año el pasado jueves 2 de marzo. La formación dual fue el tema central del encuentro. Para hablar sobre ella se contó con la presencia de Eugenio Prieto, responsable de Europa y codirector mundial de Kearney, y miembro del Círculo de Empresarios de Madrid, donde preside el Comité de Educación. Prieto explicó cómo el impulso de la formación dual en España mejoraría la competitividad de los alumnos, algo que, afirma, “beneficiaría tanto a los jóvenes como a las empresas que demandan ciertas capacidades”.
En cuanto a los beneficios para la Universidad, Prieto aseguró que está el aumento de la inserción laboral de los estudiantes y la adaptación curricular a las necesidades profesionales actuales, cuestiones que requieren una eficaz coordinación para llevar a cabo el seguimiento del aprendizaje con la empresa y una flexibilización de la oferta curricular para adaptarlo a las empresas.
En su disertación, el responsable del Círculo de Empresarios de Madrid expuso tres modelos de implantación de la Universidad Dual en Europa, destacando su gran diversidad.
Por otro lado, el secretario general de la CCS, Miguel Ángel Acosta, expuso el estado de aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), aprobada por el Congreso el pasado 09 de marzo.
Además, el presidente de la Comisión, Julio Lage, repasó la actividad de la Conferencia durante las últimas semanas y expuso el plan de actuación para los próximos meses, concretando la creación de dos grupos de trabajo, uno dedicado a la transparencia y otro a sostenibilidad en la universidad.