Lucía Tejera Benítez, Ismael Hernández Jiménez, Marcos Franquis Ortega, Anabel Ojeda Rodríguez y Ainhoa Dávila Pérez participaron en la X Liga Española de Debate Universitario celebrada en el Auditorio de Zaragoza en representación de la ULPGC.
En esta ocasión, la pregunta planteada por la organización fue si “¿se verá afectada la democracia por la virtualización de la sociedad?”.
El equipo ‘Damocles’ de la ULPGC se clasificó entre los ocho mejores de España en la X Liga Española de Debate Universitario (LEDU) que se celebró el 2 de octubre, en el Auditorio de Zaragoza. En esta adición se proclamó ganador el equipo ‘Aduma’ de la Universidad de Málaga, que recibió el premio de 6.000 euros y trofeo acreditativo de Smurfit Kappa, y como subcampeón, los representantes de la Universidad de Vigo, que recibieron 3.000 euros y trofeo como finalista.
Los equipos y participantes tuvieron que debatir sobre la pregunta: “¿Se verá afectada la democracia por la virtualización de la sociedad?” El jurado de la final estuvo presidido por Albert Rivera, presidente de RV+ y director del Instituto de Liderazgo del CES Cardenal Cisneros, además de Sara Fernández Escuer, vicealcaldesa de Zaragoza; Ernesto Gasco, alto comisionado contra la pobreza infantil del Gobierno; expertos y expertas en oratoria y directivos de importantes empresas.
El equipo de la ULPGC recibió numerosas muestras de apoyo y felicitaciones por su actuación, al destacar la calidad de sus intervenciones, explicó su capitana, Lucía Tejera Benítez, estudiante del cuarto curso del grado en Derecho por la ULPGC.
Precisamente los estudiantes de la ULPGC se enfrentaron a los ganadores de esta edición, el equipo de la Universidad de Málaga, en cuartos de final, con un debate muy reñido en el que lograron un empate, ya que la votación del jurado no fue unánime, por lo que se tuvo que volver votar para desempatar a favor del equipo de Málaga.
Los estudiantes representates de la ULPGC fueron Lucía Tejera Benítez, Ismael Hernández Jiménez, Marcos Franquis Ortega, Anabel Ojeda Rodríguez y Ainhoa Dávila Pérez. Todos ellos pertenecientes al equipo ‘Damocles’, ganador en el campeonato de la Liga ULPGC de Debate Universitario celebrado a finales del pasado curso académico.
Esta competición reunió a los mejores equipos de oradoras y oradores de España, procedentes de las universidades de Alcalá, Zaragoza, Málaga, Vigo, Carlos III de Madrid, Esade-Ramón Llull, Pontificia Comillas, Salamanca, Almería, Las Palmas de Gran Canaria, Francisco de Vitoria, Ceu San Pablo, Islas Baleares e Instituto de Estudios Bursátiles (adscrito a las universidades madrileñas Complutense y Rey Juan Carlos).