Los cinco participantes en la LEDU coinciden en resaltar la gran experiencia que adquieren al participar en estos torneos y felicitan al Consejo Social de la ULPGC por su implicación en la organización de estos debates.
Los cinco estudiantes de la ULPGC coinciden en destacar la importancia de las ligas de debate como un complemento esencial de su formación curricular universitaria. El balance general ha sido muy positivo, “por los contactos, los intensos debates, y la experiencia de compartir con otros estudiantes nuestras vivencias, algo que debemos agradecer al Consejo Social de la ULPGC, que es el ‘paraguas y el colchón’ con el que contamos los estudiantes de esta universidad, para seguir formándonos y creciendo más allá de las aulas”, destaca Adrián Santana.
Alejandro Betancor, que ha participado en cuatro ligas de debate nacionales, también opina que esta experiencia es siempre única, “pues de cada una de ellas extraigo las distintas visiones del resto de oradores: las de mi propio equipo y del resto de universitarios de toda España”. Resalta el gran papel del Consejo Social de la ULPGC, que “es el organizador con más ligas de debate universitarias celebradas en España”.
Ada Santana, por su parte, aboga porque el Consejo Social de la ULPGC continúe fomentando la Sociedad de Debate en la ULPGC, “pues nos ofrece esta gran oportunidad de seguir participando en ligas nacionales de debate a los estudiantes de nuestra Universidad”.
Los tres estudiantes subrayan que los temas de debate de cada edición de la LEDU son, además, un aliciente más para vivir esta experiencia, que no sólo valora las dotes oratorias de sus participantes, sino que aborda aspectos y temáticas de gran actualidad: en esta ocasión “ reflexionamos sobre si España se estaba digitalizando de una manera sostenible, y esto permitió que participáramos en esta liga con mayor ilusión, ya que el tema nos obligaba a informarnos, investigar y conocer más en profundidad en qué está consistiendo este proceso de digitalización que está llevando a cabo nuestro país”.