El Pleno del Consejo Social se reúne con carácter ordinario, al menos, cada dos meses, pudiendo hacerlo con carácter extraordinario cuando así se considere y según lo establecido en el Reglamento del Consejo Social.

En este sentido, el Pleno del Consejo Social acuerda, a principios de cada año, su calendario de reuniones ordinarias.

ACTUACIÓN

17.06.2015 - Consejo Social (3)

Entre sus áreas de actuación destacan:

  1. La elaboración del Reglamento de organización y régimen interior, así como su modificación y la elevación de ambos a la autoridad correspondiente para su aprobación.

  2. La elaboración del presupuesto anual para su inclusión en el presupuesto de la Universidad con carácter de partida específica, incluyendo las partidas necesarias para dotar a la Secretaría del Consejo Social de los medios materiales y de personal suficiente para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

  3. La aprobación de la memoria anual.

  4. Acordar la propuesta de cese de cualquiera de sus miembros según se regula en el Reglamento.

  5. Conocer y pronunciarse sobre las materias objeto de las competencias atribuidas al Consejo Social.

  6. Crear las Comisiones informativas que se consideren necesarias.

  7. Fijar el número de miembros que han de constituir cada comisión.

  8. Designar los miembros del Consejo que han de formar parte de las diversas Comisiones.

  9. El Consejo Social podrá crear una Comisión Permanente, bajo la presidencia del titular, con una composición que incluya necesariamente, las representaciones académicas y sociales en la proporción establecida por la Ley Orgánica de aplicación, y cuyas atribuciones se concretará en su caso.

  10. También, podrán formarse Comisiones informativas sobre temas monográficos que lleven propuestas a las sesiones Plenarias.