Cuatro estudiantes de la Escuela de Arquitectura acudieron al I Seminario de Materiales Bioplásticos celebrado en febrero en la escuela de Arte Manolo Blahnik. Esta iniciativa pretende ser el punto de partida de futuros convenios de colaboración con diferentes Escuelas de Arte de Canarias.
La Escuela de Arquitectura de la ULPGC y la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma organizaron conjuntamente el 1er ‘Seminario de Innovación de Materiales Bioplásticos’ que se desarrolló entre los días 17 y 19 de febrero. Este seminario tuvo como objetivo desarrollar nuevas líneas de investigación sobre materiales reciclables de bajo impacto medioambiental.
A este curso asistieron cuatro estudiantes de último curso de Arquitectura en la ULPGC, que contaban con el apoyo y colaboración del Consejo Social de la ULPGC. Se trata de Beatriz Rodríguez Viña, Stephanie Breto Vázquez, Yolanda Martín Carballo y María Trigo Ramírez, quienes asistieron a las ponencias de dos arquitectos expertos en nuevos materiales sostenibles: la arquitecta y Máster en Biomateriales del Instituto Europeo de Diseño, Lorena Delgado; y el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura y Arte de la Universidad Austral de Chile, Alejandro Weiss.
El seminario permitirá que las estudiantes de la ULPGC trabajen y se formen de manera conjunta con los estudiantes de la Escuela Manolo Blahnik en torno a los nuevos materiales reciclados y sus posibles aplicaciones en el mundo de la moda y de la arquitectura.
Esta iniciativa formativa ha surgido como resultado de la colaboración entre dos profesoras de la Escuela Manolo Blahnik, la arquitecta por la ULPGC, Jezabel Mejías y la diseñadora de moda Verania Sánchez; y el profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, Héctor García, con el apoyo de la directora de la Escuela de Arquitectura, Elsa Gutiérrez y la directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Laura Santana.
Se pretende que este seminario sea el punto de partida de un próximo convenio de colaboración más amplio entre la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y el resto de Escuelas de Arte de Canarias, con el fin de crear sinergias entre las investigaciones desarrolladas en todos estos centros docentes, ligadas a los biomateriales para su uso en la moda y en los procesos constructivos de bajo impacto medioambiental.