Entrega de los Premios a la Creatividad para Estudiantes de la ULPGC

Premios%202010[1]Los galardones constan de cuatro modalidades artísticas: poesía, narrativa, creación multimedia y teatro.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de diciembre de 2011. El próximo miércoles, 21 de diciembre a las 12.00 horas, en la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, hará entrega de la sexta edición de los Premios a la Creatividad para Estudiantes de la ULPGC, que otorga el Consejo Social de la ULPGC. En el acto estarán también presentes el Presidente del Consejo Social, Lothar Siemens Hernández y el Director General de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián Ayneto.

Los premios son otorgados por el Consejo Social de la ULPGC en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y tienen como objetivo fomentar y difundir la imaginación y creatividad de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los galardones constan de cuatro categorías: Premio de Narrativa Corta Hermanos Millares Cubas, Premio de Poesía Saulo Torón, Premio de Creación Multimedia Blas Cabrera (modalidad de Cine Corto) y Premio de Teatro Claudio de la Torre.

En esta edición se han presentado un total de 48 obras y han sido premiados 8 estudiantes con diferentes dotaciones económicas y la edición de sus obras.

Los premiados son:


PREMIO DE NARRATIVA CORTA HERMANOS MILLARES CUBAS 2011

– Primer premio: Elisa Isabel García Nieto, estudiante de Arquitectura, por El gato de Bagá. Ganadora de 800 euros.

– Segundo premio: Judit Lorente Arencibia, estudiante de Traducción e Interpretación, por Mi vida en dieciocho pisos. Ganadora de 500 euros.

– Tercer premio: Desiré Jiménez Sosa, estudiante de Filología Hispánica, por The Wolf at the door. Ganadora de 300 euros.


PREMIO DE POESÍA SAULO TORÓN 2011:

– Primer premio: Edgar David Erazo Cueva, estudiante de Derecho, por Entelequias de un caballo de mar. Ganador de 1.000 euros.


PREMIO DE CREACIÓN MULTIMEDIA BLAS CABRERA 2011 (MODALIDAD CINE CORTO)

– Primer premio: Fernando López Aguirre, estudiante de Derecho, por Sé original. Ganador de 1.500 euros.

– Segundo premio: Sara Acosta Pérez, estudiante de Arquitectura, por Amnesia. Ganador de 750 euros.

– Tercer premio: Raudel Mesa Siverio, estudiante de Arquitectura, por La Azotea. Ganador de 500 euros.


PREMIO DE TEATRO CLAUDIO DE LA TORRE 2011

– Primer premio: Dotado de 1.500 euros. Declarado desierto.

– Segundo premio: David Loyola López, estudiante de Filología Hispánica, por Ocho notas y una canción. Ganador de 750 euros.

Deja un comentario