El Consejo Social aprueba las Cuentas Anuales 2016 de la ULPGC

El Pleno también aprobó, hoy miércoles, la Liquidación del Presupuesto del Consejo Social en 2016, que ascendió a 428.581,27 euros, y que contempla la puesta en marcha de nuevas iniciativas en este curso académico, como la Sociedad de Debate, el Programa Mentor destinado a los estudiantes o el Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC.

Las Palmas de Gran Canaria, 07 de junio de 2017. El Pleno del Consejo Social aprobó hoy miércoles, por unanimidad, las Cuentas Anuales de la ULPGC 2016, previamente auditadas por el Servicio de Control Interno de la ULPGC, dependiente del Consejo Social. La Gerente de la ULPGC, Eulalia Gil, explicó a los miembros del pleno que, en el año 2016, el presupuesto de la ULPGC y de sus empresas asociadas y fundaciones ascendió a 134.511,64 euros y su grado de ejecución fue del 91,59 %.

La Gerente destacó tres aspectos fundamentales de las Cuentas Anuales de 2016 ante los miembros del Pleno: que la ULPGC cumple con el principio de estabilidad presupuestaria de acuerdo a las normas establecidas para su medición, presentando un superávit de financiación de 4,4 millones de euros; que la ULPGC goza de una adecuada salud financiera con un remanente de tesorería genérico de 24,4 millones de euros; y que la ULPGC cuenta con liquidez y realiza el pago de sus obligaciones en plazos razonables, ya que mantuvo un saldo positivo de tesorería a 31 de diciembre de 30 millones de euros.

Por otro lado, el Pleno también aprobó por unanimidad la Liquidación del Presupuesto del Consejo Social en 2016. El Secretario General del Consejo Social, Miguel Ángel Acosta, informó que el presupuesto definitivo de este órgano universitario durante 2016, y tras varias modificaciones presupuestarias, ascendió a 428.581,27 euros, algo inferior al presupuesto aprobado inicialmente, que fue de 437.614,62 euros.

El Secretario señaló algunas de las acciones desarrolladas e implantadas en 2016 como principales líneas de actuación del presupuesto del Consejo Social, como el encargo y elaboración de un Informe sobre el impacto de las Normas de Progreso y Permanencia en la ULPGC y el Estudio sobre el Posicionamiento de la ULPGC en los Rankings Universitarios; la puesta en marcha de los Desayunos Universidad-Sociedad de la ULPGC; la creación de la Sociedad de Debate de la ULPGC, en la que se incluyen las Ligas de Debate Universitario; el inicio del Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC; o el Programa Mentor para estudiantes de la ULPGC, entre otros. Asimismo se refirió a la consolidación del Servicio de Control Interno de la ULPGC, dependiente del Consejo Social, que durante 2016 incorporó a nuevos miembros, entre ellos a una nueva Directora, para potenciar la labor fiscalizadora y de control financiero de la ULPGC.