TAR_3719Los Consejos Sociales de la Universidades nos hemos constituido como los órganos de participación de la sociedad en la Universidad, y entre nuestros objetivos destaca el estímulo de las relaciones entre el mundo universitario y su entorno social, cultural y económico. Así, desde su creación, en el año 1985, el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido con la sociedad canaria a ser un eficaz nexo de unión entre la actividad académica e investigadora y las demandas intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Además, en estos más de 25 años de historia, el Consejo Social que actualmente presido ha jugado un papel vital en el apoyo a la actividad universitaria y en la consolidación de esta Universidad que, aunque joven, es ya un referente social que nadie discute. En este sentido, hemos apostado, y seguimos haciéndolo, por el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los canarios a cuyo servicio ha estado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y, junto a ella, el Consejo Social.

Así, la actividad permanente del Consejo Social de la ULPGC ha sido intensa en los últimos años, promoviendo actividades científicas y culturales en torno al mundo universitario y a la sociedad grancanaria. Anualmente organizamos nuestro Foro Universidad-Sociedad y nuestro Encuentro Universidad-Sociedad, en los que pretendemos ofrecer al entorno social y económico de la ULPGC una nueva ventana al conocimiento, con el fin de reforzar los lazos y la cooperación entre los distintos sectores económicos de las Islas y los investigadores universitarios, en torno a nuevas líneas de trabajo que ayuden a impulsar el desarrollo empresarial del Archipiélago.

Unknown

También pretendemos fomentar el espíritu emprendedor y creativo de los actuales estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria con propuestas tan atractivas como la Liga de Debate Universitario, que cada año aumenta su índice de participación; o los Premios Creatividad de Poesía, Narrativa, Cine o Teatro.

Junto a estas actividades, es deseo del Consejo Social de la ULPGC seguir apoyando eficazmente al equipo rectoral de la Universidad grancanaria en su actividad diaria, en la implantación de nuevas titulaciones que se ajusten a la demanda de nuestro mercado laboral, en su planificación estratégica, y en el adecuado cumplimiento de sus presupuestos. Porque el Consejo Social de la ULPGC asume el compromiso de promover el bienestar de la sociedad canaria gracias a la difusión del conocimiento, y de que este conocimiento cuente con la alianza de los sectores productivos del Archipiélago.

Ángel Tristán Pimienta

Presidente del Consejo Social de la ULPGC