Sesión Plenaria

RELACIÓN DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESIÓN PLENARIA Nº 219. 15 DE JULIO DE 2016.

 

219-15-07-2016-1:

Se acordó:

  1. Darse por informado respecto al estudio sobre el impacto de la implantación de la Normas de Progreso y Permanencia en las Titulaciones Oficiales en la ULPGC encargado por el Consejo Social de la Institución.
  1. Difundir dicho estudio entre los decanos y directores de los Centros de la ULPGC y los miembros del Consejo de Estudiantes, así como remitirlo a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y a cualquier otro órgano o institución al que pueda interesar.

219-15-07-2016-2:

Se acordó aprobar, de acuerdo con el artículo 46.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, de Universidades, la modificación puntual de las Normas de Progreso y Permanencia en las titulaciones oficiales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el sentido siguiente:

Nueva disposición adicional sexta:

A los estudiantes que se encuentren en las situaciones recogidas en los artículos 6.2 y 9.2 no les computará el Trabajo Fin de Título, a efectos, únicamente, de determinar el rendimiento exigible por curso académico.

219-15-07-2016-3:

Se acordó aprobar, en uso de la capacidad atribuida en el artículo 3.2.d) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, modificada por Ley 5/2009, de 24 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, la concesión del siguiente suplemento de crédito con cargo a bajas en créditos del presupuesto de gastos de la ULPGC 2016 por importe de ciento treinta mil euros (130.000,00€).

219-15-07-2016-4:

Se acordó constituir la Sociedad de Debate Universitario de la ULPGC bajo la dependencia directa del Consejo Social de la Universidad.

La Sociedad de Debate Universitario de la ULPGC se crea como espacio dedicado a incentivar el proceso de fortalecimiento de las capacidades argumentativas y expositivas de sus miembros y de la comunidad universitaria.

219-15-07-2016-5:

Se acordó aprobar, tal y como establece el artículo 9.h del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Memoria de Actividades del Consejo Social de la ULPGC correspondiente al año 2015, así como su publicación interactiva a efectos de difusión.

219-15-07-2016-6:

Se acordó:

  1. Aprobar la asignación, con carácter individual, de complementos retributivos al personal docente e investigador, con efectos económicos uno de enero de dos mil dieciséis, en uso de la capacidad atribuida por los artículos 55.2 y 69.3 de la Ley Orgánica de Universidades; el decreto 140/2002, de 7 de octubre, sobre régimen del personal docente e investigador contratado y sobre complementos retributivos del profesorado de las universidades canarias; la Ley 11/2015, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016; y demás disposiciones relacionadas con la misma.

La duración de los efectos económicos de todos los complementos serán los establecidos en el decreto 140/2002, de 7 de octubre, sobre régimen del personal docente e investigador contratado y sobre complementos retributivos del profesorado de las universidades canarias.

No obstante lo anterior, cualquier reforma del marco normativo estatal sobre retribuciones del profesorado dirigido a la homologación o mejora de las percepciones salariales de los mismos que implique un aumento de los gastos de personal de las universidades canarias permitirá disminuir el pago de los complementos hasta la cantidad mejorada en la normativa estatal.

  1. Remitir el expediente de concesión a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

 219-15-07-2016-7:

Se acordó aprobar, en uso de la capacidad atribuida por el artículo 3.2.e) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, modificada por Ley 5/2009, de 24 de abril, una transferencia de crédito, entre gastos en bienes corrientes y servicios y gastos de capital, por valor de cinco mil setecientos veintinueve con sesenta y nueve euros (5.729,69€) con origen y destino la unidad de gasto 180 (programa 42A) correspondiente a la Escuela de Ingeniería Informática.

219-15-07-2016-8:

Se acordó aprobar, en uso de la capacidad atribuida por el artículo 3.2.e) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, modificada por Ley 5/2009, de 24 de abril, una transferencia de crédito, entre gastos corrientes y gastos de capital, por valor de siete mil cuatrocientos euros (7.400,00€) con origen y destino la unidad de gasto 420 (programa 42B) correspondiente al Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería.

219-15-07-2016-9:

Se acordó aprobar, en uso de la capacidad atribuida por el artículo 3.2.e) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, modificada por Ley 5/2009, de 24 de abril, una transferencia de crédito, entre gastos en bienes corrientes y servicios y gastos de capital, por valor de mil euros (1.000,00€) con origen y destino la unidad de gasto 355 (programa 42C) correspondiente al Edificio de Veterinaria.