La Sociedad de Debate de la ULPGC organiza una conferencia sobre técnicas de comunicación verbal

Será impartido por la experta en comunicación pública y Doctora en Ciencias de la Información, Xesca Vidal.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de abril de 2017. El próximo viernes, 21 de abril, a las 12.00 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC acogerá la conferencia ‘Técnicas de Comunicación Verbal’, que será impartida por la experta en comunicación pública y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Xesca Vidal.

Esta conferencia se enmarca en la actividades que desarrolla la Sociedad de Debate de la ULPGC, una iniciativa formativa que nació a finales de 2016 impulsada por el Consejo Social de la ULPGC y que pretende instruir en competencias comunicativas a los estudiantes universitarios y a la sociedad en general.

Xesca Vidal, que además de periodista es también psicóloga, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y ha sido directora de comunicación de la empresa Camper. En el año 2002 creó su propia empresa, dedicada al training y al asesoramiento en el ámbito de la comunicación profesional y empresarial.

En su conferencia, que será abierta y gratuita para toda la comunidad universitaria y para el público en general, Xesca Vidal incidirá en varios tipos de comunicación: la global y la emocional. Y a partir de ellas explicará las distintas técnicas de comunicación no verbal (expresividad, mirada, posiciones corporales…) y de comunicación para-verbal (usos de la voz).

Además, en su conferencia explicará diferentes ejercicios de respiración para evitar la ansiedad de hablar en público o el pánico escénico; y ofrecerá varias propuestas de estructuras de intervención expositiva y técnicas de argumentación.

La conferencia está dirigida a la comunidad universitaria y público en general, y será restransmitida en directo por Open-ULPGC. La Sociedad de Debate de la ULPGC, iniciativa pionera en la Universidad española, acoge esta charla, además de talleres y debates dirigidos a los estudiantes de la ULPGC y a la sociedad, con el fin de promover las habilidades y competencias en oratoria y comunicación pública.