La Sociedad de Debate de la ULPGC abre la inscripción del Aula de Oratoria

Hasta el 31 de enero, los universitarios de la ULPGC podrán inscribirse para participar en talleres gratuitos impartidos por expertos en competencias comunicativas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de enero de 2018. Por segundo año consecutivo, la Sociedad de Debate de la ULPGC, dependiente del Consejo Social, pone en marcha su principal proyecto formativo: el Aula de Oratoria, una iniciativa pionera en la universidad pública española que permitirá a los universitarios instruirse en competencias comunicativas.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 31 de enero. Para formar parte del Aula de Oratoria es necesario inscribirse on-line a través del siguiente enlace:

Las actividades del Aula de Oratoria se pondrán en marcha a partir del próximo mes de febrero y se desarrollará durante siete viernes consecutivos, en horario de tarde, con talleres que versarán sobre estrategias y actividades encaminadas a fomentar la competencia de comunicación oral. Estos talleres serán impartidos por expertos con formación en la materia.

Con el Aula de Oratoria, el Consejo Social de la ULPGC pretende da respuesta a las inquietudes de muchos estudiantes de la ULPGC, ya que, a su vez, avala la necesidad del universitario para comunicarse de forma adecuada con las diferentes audiencias, tal y como recogen las competencias nucleares que se exigen en los planes docentes de las titulaciones oficiales de la Universidad.

La inscripción en el Aula de Oratoria, además, será necesaria para participar en la XI edición de la Liga de Debate de la ULPGC, una iniciativa también impulsada por el Consejo Social de la ULPGC, y cuya celebración será en el mes de abril.