La Asociación Alumni de la ULPGC comienza su andadura

El presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, recibió a los miembros de su Junta Directiva a los que ofreció toda la ayuda de la Universidad.

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de noviembre de 2017. Las Asociación Alumni de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, integrada por antiguos alumnos de esta institución académica, comienza a organizar su programa de acciones con el objetivo de dar mayor proyección social a la ULPGC y de ser un nexo con el sector empresarial y profesional de las islas.

Esta Asociación, creada bajo la iniciativa conjunta del Consejo Social de la ULPGC y del Rectorado, mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, para un primer intercambio de opiniones y tratar acerca de los medios necesarios para empezar a desarrollar las actividades. En este sentido Ángel Tristán ofreció la colaboración del Consejo con el ofrecimiento de los medios necesarios para la puesta en marcha de Alumni, cuyo primer objetivo serán, según se concluyó en la reunión, iniciar el ‘fichaje masivo’ de antiguos alumnos y definir un proyecto de actuaciones, así como establecer inmediato contacto con el resto de la organización Alumni de España.

A la reunión asistió la vicerrectora de Empresa, Rosa Batista, también miembro fundador de la Asociación, que igualmente ofreció la colaboración y el apoyo del Vicerrectorado.

Además, asistieron a este primer encuentro, el presidente Sixto Martín, empresario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; la vicepresidenta, Ainara Irigoyen, delegada de Red Eléctrica en Canarias, Ingeniera Industrial; Carmen Martín, secretaria de la asociación, directora del Instituto Pérez Galdós; Jorge Rodríguez, vicepresidente, profesor de la Universidad, Doctor Ingeniero Industrial; Noemí Castro, veterinaria; y Miguel Ángel Acosta, secretario del Consejo Social, exalumno y doctor Ingeniero Industrial.

Entre los fines que perseguirá esta asociación destaca el servir de vínculo entre la sociedad y la Universidad, contribuir al prestigio social de esta Institución, desarrollar actividades y servicios que promuevan la inserción laboral de los titulados universitarios, estimular la creación de becas y ayudas para alumnos y titulados de la ULPGC y fomentar el intercambio de experiencias y colaboraciones entre antiguos alumnos de la Universidad grancanaria, entre otros.

El presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, ha destacado el importante papel que ejercerá esta asociación, que cuenta con una treintena de miembros fundadores. El presidente del Consejo explicó que la ULPGC ha formado a miles de titulados que desempeñan un papel clave en la actividad profesional, laboral, y de liderazgo social, con los que hay que contar. Asimismo, sugirió que una de las tareas prioritarias era establecer contacto con las decenas de miles de Erasmus que han cursado estudios en la ULPGC, que también son antiguos alumnos, “muchos de los cuales en la actualidad desempeñan cargos de relieve en el mundo empresarial, político y profesional de toda Europa”. Les indicó también que esperaba contar con los Alumnis como colaboradores ‘preferentes’ del Consejo Social, y que como primera medida serán invitados a las reuniones del Consejo, tanto plenarias como de comisiones.