El ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’ capta los primeros 60.000 euros de pequeñas empresas e instituciones

Es un proyecto novedoso y pionero en la Universidad española que promueve y aprueba el 30 de junio de 2016 el Consejo Social de la ULPGC con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al estudio y la investigación en la ULPGC.

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de febrero de 2017. El nuevo ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’ capta, en su primera firma de convenios, más de 60.000 euros de pequeñas y medianas empresas, así como de instituciones públicas.

Hoy ha tenido lugar la primera firma de convenios, presidida por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y el Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta, con cinco empresas canarias (Valsons Traders Exportaciones, Eurocanarias Oftalmológica, Grupo Félix Santiago, Congelados Herbania e Inversiones Keli), el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Desde hoy, estas empresas e instituciones forman parte del ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’, un proyecto pionero en la Universidad española, promovido y aprobado el 30 de junio de 2016 por el Consejo Social de la ULPGC, que tiene por objetivo la captación de fondos entre pequeñas empresas, profesionales, instituciones públicas y privadas con la finalidad de contribuir a mejorar la igualdad de oportunidades, la excelencia, la investigación y el doctorado de los alumnos universitarios, la internacionalización y el proceso de empleabilidad, así como a afrontar los problemas sobrevenidos que dificulten el estudio.

Para el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, “esta iniciativa del Consejo Social de la ULPGC permite recaudar para la Universidad fondos extras para incrementar la captación de recursos destinados a estudiantes que, por problemas puntuales y económicos, se ven abocados a abandonar su carrera, o para aquellos que necesitan una ayuda económica para participar en programas de excelencia, con estancias en otras universidades”. En este sentido, el Rector destacó el papel del Consejo Social en la relación de la universidad con la sociedad, “desarrollando una gran labor como la que acentuamos en este acto, que pretende mostrarnos cómo una institución pública debe dar lo máximo a la sociedad y estar en pleno contacto con ella”.

Del mismo modo, el Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán, animó al resto de personas, pequeñas y medianas empresas, así como a instituciones locales, a sumarse a este proyecto de micromecenazgo. “Hay una gran masa social que quiere ser benefactora y ayudar a incrementar la financiación universitaria en Canarias, pero que no dispone de las grandes cantidades de dinero que exige el mecenazgo de la ULPGC, y este acto pone de relieve este interés”. Con el ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’, el Consejo Social desea, además, colaborar estrechamente con el nuevo equipo rectoral “sumando esfuerzos e iniciativas que permitan abrir nuevos horizontes en el ámbito de las empresas e instituciones locales”.

El Rector y Presidente del Consejo Social entregaron a los representantes de estas primeras empresas e instituciones en adherirse al Programa un diploma acreditativo de su compromiso y contribución a la captación de fondos universitarios.

Formarán parte del ‘Programa de Amigos y Protectores de la ULPGC’ las personas, entidades o instituciones públicas o privadas que realicen, durante al menos tres años, una aportación económica mínima de 1.000 euros a la ULPGC.