Datos de Contacto

  • Consejo Social de la ULPGC.
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Calle Juan de Quesada, 30. 35001 Las Palmas de Gran Canaria.
  • +34 928 45 10 13
  • +34 928 45 10 14
  • csocial@ulpgc.es

FINES DEL CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, para asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

El Consejo Social tiene competencias en materia de planificación, programación y promoción de la eficiencia y calidad de los servicios prestados por la Universidad; supervisión de su actividad económica y de su gestión; y de interacción con los agentes sociales y económicos.

Principales servicios:

  • Estudio y aprobación del presupuesto de la Universidad y de su programación plurianual.
  • Realización del seguimiento de la inserción laboral de los titulados universitarios y de la opinión de los empleadores.
  • Realización de acciones destinadas a estudiantes de últimos cursos y recién titulados de cara a su inserción laboral.
  • Organización de foros sobre temas de actualidad y de interés social.
  • Desarrollo de encuentros entre la universidad y la sociedad.
  • Promoción y fomento de debates sobre temas sociales entre estudiantes universitarios de la ULPGC.
  • Emisión de certificados sobre concesión de complementos retributivos al personal docente e investigador de la ULPGC.
  • Apoyo a la toma de decisiones de los servicios de gestión mixta de la Universidad y de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.
  • Apoyo a la Unidad de Cooperación Educativa y Fomento del Empleo como servicio de ofertas de servicios profesionales o laborales, tanto para los estudiantes como los egresados de la ULPGC.
  • Divulgación de noticias relacionadas con la ULPGC y el mundo universitario dirigido a la sociedad.
  • Publicación de informes y estudios de interés por la ULPGC y solicitados por el Consejo Social de la Universidad.
  • Préstamo de libros ubicados en la sede del Consejo Social y especializados en planificación, gestión y mejora universitaria con el fin de desarrollar tareas de investigación u otras del personal de administración y servicios.
  • Consulta de los precios de los Servicios ofrecidos por la ULPGC.
  • Guía de los servicios ofrecidos por la ULPGC.
  • Difusión de toda la información del Consejo Social a través de la Web Institucional.

NUESTROS COMPROMISOS

  • Aprobar el presupuesto de la ULPGC antes del comienzo de cada ejercicio presupuestario.
  • Elaborar, cada cuatro años, las Líneas Programáticas del Consejo Social que contenga las acciones a desempeñar.
  • Editar y distribuir entre los estudiantes de últimos cursos y recién titulados información y recomendaciones de su interés relativas a la inserción laboral.
  • Notificar al PDI las resoluciones que adopte el Consejo Social referente a la asignación de complementos retributivos en un plazo máximo de diez días.
  • Realizar estudios sobre el grado de satisfacción de los empleadores respecto a los egresados de la ULPGC así como otros de interés por parte de la ULPGC.
  • Desarrollar acciones que permitan un reconocimiento de las buenas prácticas llevadas a cabo por los Servicios Administrativos de la ULPGC.
  • Convocar, con carácter anual, los Premios a la Creatividad para Estudiantes de la ULPGC.
  • Publicar el boletín Universidad-Sociedad con carácter trimestral.
    Organizar, al menos una vez al año, un Foro Universidad-Sociedad sobre temas de actualidad.
  • Colaborar en la potenciación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULPGC.
  • Organizar anualmente la Liga de Debate Universitario en colaboración con los Vicerrectorados competentes de la ULPGC.
  • Mantener una base de datos on-line actualizada con las publicaciones recibidas en el Consejo Social, para la consulta del personal de la ULPGC a fin de facilitar su préstamo.
  • Dar servicios específicos on-line a los vocales del Consejo Social de la ULPGC a través de MiULPGC.
  • Elaborar la Memoria del Consejo Social antes de la finalización del primer semestre del año.
  • Poner a disposición de la sociedad una relación de los servicios ofrecidos por la ULPGC, así como los precios de los mismos.
  • Mantener actualizada la Web del Consejo Social de la ULPGC con su diario de sesiones y acuerdos adoptados.
  • Extender la presencia del Consejo Social en todas las islas del archipiélago realizando actividades que refuercen el nexo Universidad-Sociedad.

INDICADORES

  • % de resoluciones enviadas al PDI sobre complementos retributivos dentro de los primeros diez días a la adopción de los acuerdos.

  • Número de visitas a la página Web del Consejo Social.

  • Nivel de cumplimiento de las acciones recogidas en los presupuestos anuales del Consejo y del documento de Líneas Programáticas.

  • Número de estudios e informes elaborados.

  • Número de publicaciones anuales realizadas.

  • Número de foros organizados.

  • Número de estudiantes participantes en las actividades desarrolladas para ellos por el Consejo Social.

  • Número de unidades que participan para el reconocimiento de las labores de mejora.

  • % de propuestas recibidas en el Consejo Social llevadas a cabo.
    Número de libros ubicados en la Sede del Consejo prestados.

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Las sugerencias y reclamaciones ayudan a mejorar la calidad de los servicios que prestamos:

  • Sugerencias e iniciativas: puede llamar por teléfono al 928. 45.10.13 o enviar un correo electrónico a csocial@ulpgc.es
  • Reclamaciones: disponemos de un impreso normalizado para la presentación de sugerencias y reclamaciones, si bien puede utilizar cualquier otro formato o carta, siempre que figuren al menos nombre y apellidos, DNI, firma y dirección y teléfono o e-mail de contacto. Las reclamaciones pueden enviarse por correo o entregarse directamente en la Sede del Consejo Social de la ULPGC.
Carta de Servicios