Los Consejos Sociales de las universidades públicas canarias buscan puntos de encuentro

Se trata de una nueva reunión que persigue un mayor conocimiento de las actividades que despliega cada Consejo Social en su ámbito de competencias.

Además, la reunión incrementa la coordinación y el desarrollo de actuaciones conjuntas en el espacio canario de educación superior.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de octubre de 2018. Los dos equipos directivos de los Consejos Sociales de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se reunieron ayer martes en Santa Cruz de Tenerife. La sesión de trabajo se celebró en una sala de juntas del Casino, en la Plaza de la Candelaria.

Participaron en el encuentro el Presidente del Consejo Social de la ULL Raimundo Baroja, el Vicepresidente Andrés Orozco y la Secretaria del Consejo Social, Rosa Baena. Por el Consejo Social de la ULPGC asistió su Presidente Ángel Tristán, el Vicepresidente Jesús León y el Secretario del Consejo Social y de la Conferencia de Consejos Sociales de España Miguel Ángel Acosta.

Ambas delegaciones analizaron el grado de desarrollo en las dos universidades públicas canarias de la Ley Orgánica de Universidades y la Ley Canaria de Consejos Sociales, la evolución de las Normas de Progreso y Permanencia y sus resultados, la actividad de sus Servicios de Control Interno o Intervención, la asistencia jurídica, la celebración de auditorías, etc.

Los representantes de los dos consejos sociales canarios coincidieron en mantener contactos más frecuentes con el ánimo de aprovechar los conocimientos y las experiencias acumuladas. La próxima reunión se celebrará en Gran Canaria en una fecha a determinar