El Consejo Social abre la inscripción de la XI Liga ULPGC de Debate Universitario

En esta nueva edición, que se celebrará del 17 al 20 de abril, los estudiantes debatirán sobre un nuevo tema de actualidad: “¿Debe España mantener como forma de gobierno la monarquía parlamentaria?”.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de marzo de 2018. El Consejo Social de la ULPGC ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XI edición de la Liga ULPGC de Debate Universitario, que se celebrará del 17 al 20 de abril en el edificio de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULPGC, ubicado en el Campus de Tafira.

“¿Debe España mantener como forma de gobierno la monarquía parlamentaria?”. Este es el nuevo tema de actualidad sobre el que deberán debatir y enfrentarse los equipos de estudiantes de la ULPGC que se inscriban en esta nueva edición, en un foro abierto al público en general, y que se desarrollará cada tarde, dividido en distintas fases de clasificación.

La Liga ULPGC de Debate Universitario se enmarca en la Sociedad de Debate de la ULPGC, y es una iniciativa impulsada desde hace más de diez años por el Consejo Social. Su principal objetivo es fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo y la confrontación de ideas en público, con el fin de promover el desarrollo de habilidades oratorias, dialécticas y de argumentación, así como un pensamiento crítico, destrezas que se han constituido como pilares básicos y ejes transversales de la formación académica del estudiante.

La ULPGC es la universidad pública española que mayor número de ediciones ha celebrado de esta Liga de Debate, cuya filosofía y organización está basada en los modelos implantados en los mejores universidades del mundo, y que responden a la necesidad de mejorar, en el ámbito académico, la capacidad de trabajo en equipo, la mejora de habilidades personales de búsqueda de información, la expresión oral o la rapidez en la réplica.

La inscripción para esta nueva edición estará abierta hasta el próximo 5 de abril. Para ello, el capitán del equipo que desee inscribirse deberá hacerlo en la siguiente dirección: https://goo.gl/NVEJyh