Ángel Tristán renueva en la ejecutiva de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades de España

El Presidente del Consejo Social de la ULPGC será vocal, durante cuatro años más, en el equipo del nuevo Presidente de la Conferencia, Antonio Abril.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de octubre de 2017. La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas ha culminado el proceso de renovación estatutaria de su ejecutiva. La candidatura encabezada por el Presidente del Consejo Social de la Universidad de La Coruña, Antonio Abril Abadín, abogado del Estado y también secretario general de INDITEX, no ha tenido contrincante para sustituir al anterior presidente, Manuel Pizarro, y por lo tanto será proclamada como la nueva ejecutiva de esta organización en la que se integran la gran mayoría de los consejos sociales, tanto de las universidades públicas como de las privadas.

Antonio Abril es un apasionado defensor de un nuevo modelo de gobernanza universitaria que equipare a las universidades públicas españolas con las de los países europeos más avanzados. Es considerado un gran experto en la materia, y ha formado parte de numerosos grupos de trabajo del mayor nivel.

Ángel Tristán Pimienta, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, periodista, fue elegido miembro de la Ejecutiva tras una vacante hace dos años. Ahora, comienza un nuevo mandato de cuatro años al estar en la candidatura presentada por Antonio Abril.

Como vicepresidentes de la Conferencia serán proclamados, el próximo día 16 de noviembre, en una asamblea general, María Concepción Yoldi, Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, empresaria del grupo ‘Perlan’; y Julio Lage González, Presidente de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid.

Como vocales, además de Ángel Tristán, están el empresario, coleccionista de arte y periodista Ladislao Azcona, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo; Mónica Bragado Cabeza, alta ejecutiva de ‘Celestica’, multinacional del sector de la electrónica con base en Canadá, Presidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia; Juan Antonio Campillo Paredes, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, ex subdirector de Caja Murcia; Luis Javier Cepedano Valdeón, Presidente del Consejo Social de la Universidad de León, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios y auditor de cuentas; Juan Pedrerol Gallego, Presidente del Consejo Social de la Universidad Rovira i Virgili, miembro de la Fundación Instituto Químico de Sarriá; y Manuel A. Villa Cellino, Presidente del Consejo Rector de la Universidad Antonio de Nebrija.

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas es una asociación que aglutina a los órganos de participación de la sociedad en los centros de Educación Superior del Estado: los Consejos Sociales. Actualmente forman parte de ella todos los Consejos Sociales de las universidades públicas españolas y cinco Consejos Sociales de universidades privadas.

La finalidad principal de la Conferencia es unir fuerzas para impulsar políticas que refuercen el papel social de las universidades españolas.

Recientemente, Ángel Tristán también fue elegido miembro del Consejo Asesor de la organización ‘Alumnni España’.